Ago 17, 2014
Lee las noticias de nuestro blog, vas a encontrar todo sobre ortodoncia invisible e Invisalign

Categoría: BLOG

sonrisa

Aligners transparentes vs brackets I: Qué hace que una sonrisa sea bonita

Una sonrisa bonita es contagiosa y puede conseguir cosas tan grandes como mejorar tu estado de ánimo cuando estás triste. El problema viene cuando no estás contento o sientes vergüenza de tu sonrisa. Esto puede ocurrirte por muchas razones, pero hoy en día con brackets invisible o invisalign tu sonrisa debe dejar de incomodarte y contagiar felicidad. El canon de belleza actual promueve un cuerpo y un pelo perfecto, pero no se olvida de la boca. Quizás muchas veces te olvidas de ella desde el punto de vista estético, pero la sonrisa está directamente vinculada con tus relaciones sociales y tu autoestima.

¿Cuál es el problema de tu sonrisa?

La sociedad tiene clara su postura: dientes rotos, torcidos, manchados o el mal aliento. Nuestra cultura occidental tiene como patrón de estética dental los dientes claros y encías de un largo y color saludable. Sin olvidar la perfecta alineación de todas las piezas dentales. Puede ser que te encuentres con excepciones que rompan esta norma, pues la belleza subjetiva. Cada paciente le exige al odontólogo para cumplir sus expectativas sin descuidar su salud bucodental.

¿Es realmente un problema?

Depende. Tu sonrisa dice mucho de ti. Es la forma en la que expresas tus sentimientos, expresas tu higiene y tu salud. Que le brindes una sonrisa atractiva al mundo no es solo una cuestión estética, también aporta confianza o cercanía.Y eso al final significa una mejora de autoestima, que también se utiliza para seducir. Sonreír tiene infinidad de beneficios. Entonces, ¿de qué depende que mi sonrisa sea bonita? Muchos pacientes de nuestra clínica se hacen esta pregunta, y son varios los factores que podemos analizar. Algunas personas piensan que lo más importante es el color para que su sonrisa se vea bonita. En el caso contrario, puede que pienses que tener los dientes bien alineados es clave. La realidad es que hay sonrisas con dientes blancos y nada bonitas, y sonrisas con dientes alineados cuyo color echa por tierra el resultado final. Por suerte, te vamos a indicar técnicamente qué elementos configuran una sonrisa bonita sin que vayas corriendo a buscar ortodoncia invisible precio en tu navegador.

Elementos de una bonita sonrisa

Una sonrisa bonita suele estar definida por:

  • La alineación y simetría de los dientes.
  • La proporción de los dientes y el ancho de la sonrisa.
  • El espaciado de los dientes.
  • La forma, el color y el grosor de los labios.
  • El margen y la salud gingival.
  • El color de los dientes.

dentadura no alineada

Por qué una dentadura no alineada puede provocar problemas

El término maloclusión es comunmente utilizado en odontología, pero quizás no estés familiarizado con él. La maloclusión dental hace referencia a una irregularidad en el contacto de los dientes. Una dentadura no alineada. También puede señalarse como una variación en el encaje entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior. Es decir, la maloclusión se produce cuando los dientes no encajan adecuadamente. Si estás buscando la causa de este fenómeno, debes saber que no se produce por un único factor. La genética y el ambiente son las más influyentes, provocando alteraciones en la erupción y posición de los dientes. Sin embargo, puedes tener una dentadura no alineada por hábitos de la infancia, golpes, fracturas o pérdidas de dientes. Por suerte para ti, dispones de ortondocia / invisalign en valencia para solucionarlo.

Tipos de mordida y maloclusión

Según el problema que lo causa, nos podemos encontrar con distintos tipos de maloclusión. Por ejemplo, cuando los dientes están muy apiñados, cuando hay grandes espacios entre ellos o cuando no se alinean bien al morder.

  • Mordida cruzada. Los dientes superiores no coinciden y se desplazan hacia la parte interior de la mandíbula.
  • Mordida abierta. En este caso los dientes no están alineados correctamente de manera vertical.
  • Mordida profunda. También conocida como “sobremordida”, se produce cuando los dientes del maxilar superior superan en 1/3 los de la parte inferior. Si la mordida profunda llega a casos extremos, los dientes de la parte superior pueden llegar a cubrir los dientes inferiores.
  • Dientes muy apiñados. Los dientes no se alinean correctamente y se apiñan, favoreciendo la acumulación de restos de comida y bacterias, aparición de enfermedades periodontales y caries.
  • Dientes separados. También conocida como “diastema”, aparece con mayor frecuencia en las palas (incisivos centrales superiores). Puede deberse a una desproporción en el tamaño de los dientes, a la falta de alguna pieza dental o a un frenillo labial demasiado grande.
  • Prognatismo. Consiste en el desplazamiento hacia delante de la mandíbula inferior respecto al maxilar superior. Al margen del problema estético, el prognatismo provoca problemas para cerrar correctamente la boca, dificultades para hablar, morder, masticar y experimentar un dolor crónico en la articulación de la mandíbula.

Antes de ponerte a pensar en invisalign o realizar cálculos del precio de invisalign, vamos a ver los problemas más frecuentes asociados a estos tipos de mordida y maloclusión.

Problemas comunes que puedes sufrir

  • Irritación gingival
  • Desgaste dental
  • Dolor mandibular

Desde el punto de vista de la salud, hay muchos beneficios adicionales en tener una sonrisa alineada correctamente.  La alineación dental es tu solución para obtener una mejor mordida. Además te resultará más fácil mantener los dientes limpios, ayudando así a aliviar este tipo de síntomas. Una de las cosas importantes para valorar el precio de ortodoncia invisible, es que solucione la mala oclusión. La alineación dental soluciona todo tipo de mordidas y corrige todo tipo de problema. No sirve solo para casos sencillos o casos muy complejos. El tratamiento se adapta a tus necesidades particulares. Por eso, si estás buscando precio invisaling valencia, puedes pedir una cita en cualquier de nuestras clínicas y responderemos todas tus preguntas.

tipos invisalign

¿Qué tipos de Invisalign existen actualmente?

Ortodoncia Invisible para todas las edades

Dentro de las marcas de Ortodoncia Invisible que han ido proliferando en los últimos años, la más conocida es la de la marca Invisalign. Sus ventajas frente a los brackets la convierten en la ortodoncia estética con la que muchos pacientes se sienten identificados y por eso se decantan por ella para corregir su alineamiento y mordida. Entre las ventajas más destacadas encontramos las siguientes:

  • Estético: Sus alineadores plásticos apenas son visibles por los demás.
  • Removible: Se extraen los alineadores para comer o para eventos importantes.
  • Cómodo para el paciente: no produce llagas y es fácil de extraer.
  • No interfiere con el habla.
  • Perfecta para pacientes alérgicos al metal.
  • Permite una buena higiene bucodental
  • Menos visitas a clínica. Tú mismo te cambias los alineadores.

Tipos de Invisalign que existen

1. Invisalign Teen

El sistema de ortodoncia invisible de Align Technology ofrece una gama especialmente dedicada para los adolescentes.  Se trata de Invisalign Teen. Este sistema está pensado para corregir cualquier tipo de maloclusión, por lo que es apto para cualquier problema que presente el joven paciente.

Además de las ventajas del propio sistema de Invisalign (cómodos, removibles, transparentes), los alineadores cuentan con unos indicadores de uso, por lo que los padres y el ortodoncista pueden controlar el tiempo real que están llevando los alineadores.

El sistema Invisalign Teen tiene la particularidad de contar con un número ilimitado de alineadores, por si los adolescentes pierden en algún momento algún juego de ellos, tener la garantía de que tendrán un nuevo juego de aligners.

2. Invisalign Full

Esta versión está pensada para los adultos que no han llevado nunca ortodoncia y necesitan correcciones de alineamiento dental como de mordida. Se trata del sistema más empleado de Align Technology ya que permite tratar todos los tipos de maloclusiones.

En esta caso, tampoco hay limitación en el número de alineadores.

3. Invisalign Lite

Está indicado para los casos más sencillos y para las personas que ya utilizaron ortodoncia en el pasado. Es posible que no utilizaran la retención adecuada y por eso sus dientes se han descolado un poco. En estos casos solo es necesario tratar el alineamiento, ya que la mordida fue corregida en el pasado y sigue siendo la adecuada.

Con Invisalign Lite se puede corregir cualquier tipo de maloclusión, aunque en esta versión  hay un número limitado de alineadores, ya que el problema a corregir es mejor.

4. Invisalign First

Este tipo de Ortodoncia de la marca Invisalign está diseñada para niños para niños en crecimiento con dentición mixta (dientes de leche + dientes permanentes), es decir, desde los 6 a los 10 años. Se trata de un tratamiento de ortodoncia interceptiva que corrige todo tipo de maloclusiones dentales y que prepara el camino a los dientes definitivos que pronto comenzarán a erupcionar.

Ventajas de Invisalign First para los más pequeños

1 . Mejor experiencia en el tratamiento: Sin restricciones en las comidas, sin cambios en los hábitos de limpieza de los dientes, sin urgencias, menos visibles..

2 . Grandes resultados: Desde tratamientos simples a casos complejos. Con tecnología diseñada para proporcionar bonitas sonrisas.

3 . Una experiencia digital: Con el escáner iTero obtenemos un escaneo digital rápido de sonrisas, permitiendo planificar mejor el tratamiento.

4 . Una transformación suave: Los alineadores están fabricados con el material SmartTrack, diseñado para la comodidad.

¿Te gustaría que analizásemos tu caso para colocarte un tratamiento de Invisalign? En Albalat Dental estamos preparados para atender tus dudas sobre Invisalign Teen.

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

duracion-invisalign

¿Cuánto tiempo dura Invisalign?

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign está siendo uno de los más demandados dentro de todos los tipos de ortodoncia con los que cuenta el mercado actualmente. ¿Los motivos? Sus muchas ventajas respecto a otros métodos ortodóncicos basados en los tradicionales brackets.

Entre sus principales VENTAJAS, encontramos las siguientes:

  1. Mucho más cómodo de llevar debido a sus férulas de plástico.
  2. Mucho más discreto, ya que los alineadores son de plástico transparente.
  3. Removible. Puedes prescindir de las férulas en reuniones importantes, en las comidas, etc.
  4. Mucho más higiénico, ya que no está basado en brackets.
  5. No produce llagas y las molestias son mínimas.

Una de las preguntas más recurrentes de nuestros pacientes es la de la duración de este tratamiento frente a la ortodoncia con brackets. Lo cierto es que la duración de Invisalign depende fundamentalmente de la complejidad de la maloclusión a tratar. Si nos encontramos con un caso de maloclusión leve, ésta puede ser corregida en 12 meses, mientras que una severa puede requerir 24 meses o, incluso, más.

 

Además de la duración del tratamiento, es muy importante saber, cuántas horas al día debemos llevar las férulas puestas para que el tratamiento sea efectivo. Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que esté concienciado con el tiempo de uso para que se consigan los resultados que previamente ha planificado el ortodoncista Invisalign provider. Es fundamental que la persona lleve los alineadores mínimo 22 horas al día.

Esto quiere decir que se deben llevar siempre, lo que incluye dormir con ellos.  Solamente pueden ser retirados para comer y cepillarse los dientes o para momentos muy puntuales en los que tengamos una reunión muy importante o por algún evento específico.

¿Te gustaría que analizásemos tu caso para colocarte un tratamiento de Invisalign? 

En Albalat Dental contamos con el Dr. Javier Albalat, con más de 15 años de experiencia colocando el tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign.

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

Blog-ALBALAT DENTAL_2

¿Brackets? Mejor Invisalign Teen

Hoy por hoy, hacer pasar a un adolescente por un proceso de ortodoncia de brackets donde estos duelen o se pueden caer y además son muy visibles, no es la única opción para corregir sus dientes. Una alternativa muy estética y cómoda es Invisalign Teen.

Al igual que en su modalidad para adultos, la versión Teen del sistema de ortodoncia invisible Invisalign, ayuda a corregir sus dientes con unos discretos alineadores transparentes. Invisalign Teen además, incorpora una serie de características específicas diseñadas para el estilo de vida de los adolescentes:

  • Compliance indicator: Estos son unos indicadores azules que pierden su color gradualmente hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su tiempo de uso. De manera que los padres podrán controlar que el adolescente lleva los alineadores el tiempo necesario (22 horas.)
  • Juego de férulas adicionales: Incluye tres juegos de alineadores gratuitos para reponer los originales en caso de que el paciente lo pierda o alguna se rompa.
  • Guías de desarrollo dental: Invisalign Teen guiará el nacimiento de aquellas piezas dentales que aún no hayan salido, algo común entre los adolescentes.

En general Invisalign Teen es capaz de solucionar problemas de alineamiento dental como de mordida. Pero será necesario que el adolescente sea muy responsable y disciplinado con su uso, ya que si no lleva puestos los alineadores el tiempo necesario marcado por su ortodoncista no se conseguirán los progresos necesarios.

¿Te gustaría que analizásemos tu caso para colocarte un tratamiento de Invisalign? En Albalat Dental estamos preparados para atender tus dudas sobre Invisalign Teen.

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

testimonio-ortodoncia-invisible

Experiencia personal de nuestra paciente Ana con Ortodoncia Invisalign

Mi nombre es Ana Medina y tengo 28 años. Si algo me gusta mirar en una persona es su sonrisa, por lo que inevitablemente siempre me fijo en sus dientes.

Me gustaría contaros mi historia. A los 18 años me salieron las muelas del juicio, las cuales con los años fueron apiñándome los dientes inferiores y esto se convirtió en un complejo. Durante 7 años no le di solución ya que no quería pasar por una ortodoncia de brackets, la cual es incómoda, dolorosa y visible.

Conocí el tratamiento de ortodoncia invisible de la marca Invisalign a través de una amiga que ya lo estaba utilizando y solo hablaba maravillas de él. Después de buscar varias clínicas que realizaran este tratamiento, decidí acudir a la clínica Albalat Dental ya que la experiencia de más de 14 años del Dr. Albalat con esta técnica me dio mucha confianza.

En mi primera consulta, una vez decidido que iba realizarme el tratamiento, me hicieron radiografías, fotos, y me tomaron unas impresiones con el escáner intraoral iTero para poder realizar los moldes de ambas arcadas. Una de las cosas más positivas del aparato iTero es que puedes ver una simulación de como será el resultado final del tratamiento y cuál será tu sonrisa definitiva. A partir de este momento, esperé alrededor de un mes para que llegaran mis férulas personalizadas y comenzar el tratamiento.

Lo cierto de este tratamiento es que es muy cómodo y apenas te das cuenta de que lo llevas puesto. Una vez comienzas con el tratamiento, se deben cambiar las férulas cada 10 días más o menos y el nivel de dolor es casi nulo, solo una pequeña molestia el día que cambias los alineadores debido a la presión que ejercen para corregir el apiñamiento y la mordida. Destacaría como punto fuerte la facilidad con la que puedes limpiar las férulas cuando quieres y mantener siempre tu higiene bucal al 100%.

Pasados 22 meses finalicé mi ortodoncia y lo cierto es que no puedo hacer otra cosa que recomendarla a todos aquellos que estén pensado en dar un cambio a sus sonrisas.

La experiencia de realizarme el tratamiento en Albalat Dental ha sido maravillosa, tanto por el trato personal y cercano que me ha dado todo el equipo, como por las comodidades que te ofrecen en todo momento en la clínica. El Dr. Javier Albalat, me explicó desde el principio, y con todo tipo de detalle, en qué consistía el tratamiento y me resolvió todas las dudas que me iban surgiendo. Lo recomiendo totalmente a aquellas personas que buscan estética dental mientras se alinean los dientes.

¿Te gustaría que analizásemos tu caso para colocarte un tratamiento de Invisalign?

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

itero

Ventajas del escáner intraoral iTero

¿Qué es un escáner intraoral?

Un escáner intraoral 3D es una herramienta tecnológica que se utiliza para tomar impresiones digitales de la boca del paciente en tres dimensiones y ello permite generar trabajos sobre la misma. Por ejemplo, cuando se va a realizar un tratamiento de implantes para sustituir uno o varios dientes perdidos, para rehabilitar parcialmente o totalmente la boca o también para tratamientos de ortodoncia tradicional o transparente.

En nuestro caso, en Albalat Dental, contamos con la tecnología iTero, un escáner de última generación que nos proporciona múltiples ventajas respecto a la técnica convencional para tomar impresiones de la boca del paciente.

Toma de impresiones tradicional

Con el sistema tradicional se emplea una cubeta de plástico o de metal que se rellena con un material de silicona o alginatos y éste se introduce en la boca del paciente. Para algunos pacientes este proceso es molesto e incómodo, además de que a veces se pueden producir errores en la impresión y en el vaciado de los moldes, no obteniendo una reproducción fidedigna de la boca del paciente.

Ventajas escáner intraoral 3D

  • Evita la toma de medidas con pasta. Una de las grandes ventajas del escáner 3D es evitar la clásica toma de impresiones que puede resultar desagradable para muchos pacientes.
  • Permite la réplica exacta de la boca del paciente al instante mediante la toma de imágenes en 3 dimensiones y se almacena todo en un archivo digital que se manda directamente al laboratorio.
  • Tiene una mayor exactitud y precisión: El escaneado completo solo finaliza cuando comprueba que está toda la boca escaneada al 100%. Esta toma de medidas es muy precisa, por lo que evitamos errores, como podía suceder con el método tradicional.
  • Proporciona una imagen digital de alta definición: esto permite a los odontólogos ser mucho más precisos con el diagnóstico y el tratamiento a realizar.

Cómo funciona iTero

El escáner iTero consta de dos elementos principales. Por un lado, un cabezal eléctrico con una cámara incorporada con la que se escanea toda la boca del paciente, y por otra, una pantalla en la que se va viendo y almacenando toda la información que recoge el escáner.

Como resultado final, obtenemos una recreación completa de la boca en tres dimensiones, de ambas arcadas y de la mordida. Tanto los profesionales como los pacientes podemos ver los resultados del escáner al instante. Además, esta imagen es permanente y podemos consultarla en cualquier momento, por lo que nos será útil en todo el tratamiento como método de guía y diagnóstico.

La tecnología digital del escáner iTero es muy eficaz y rápida. Permite captar las más mínimas imperfecciones y recrear la posición exacta de los dientes.

En Albalat Dental, dentista en Valencia centro, utilizamos la última tecnología del sector para ofrecer a nuestros pacientes los mejores diagnósticos con la máxima precisión para poder llevar a cabo tratamientos de última generación.

Nos puedes encontrar en Puerto de Sagunto (C/ Plaza de España nº 1 bajo, 46520) y en Valencia (C/ Cirilo Amorós 21, bajo 46004).

historia-invisalign

¿Cómo se inventó la Ortodoncia Invisible Invisalign?

Historia de la Ortodoncia Invisible

Hablar de la historia de la Ortodoncia Invisible es remontarse a 1997 y a la creación de la empresa Align Technology LTD, fundada por Zita Chishti y Kelsey Wirth, alumnos de la Universidad de Standford en Estados Unidos. Dos de sus principales características eran que se trataba de método ortodóncico “transparente” y “removible” que prometía obtener los mismos resultados que los tradicionales brackets.

De los brackets de alambre a los alineadores de plástico

Lo que idearon fue un tratamiento de férulas de plástico que se imprimían (y se imprimen hoy en día) mediante impresión 3D y que permitían corregir la malposición dentaria al finalizar el tratamiento.

El primer paso era escanear la boca del paciente en 3D y mediante un software programar los movimientos necesarios para alcanzar la posición correcta de los dientes con el cambio de las férulas semana tras semana. Con esta planificación de tratamiento se pasaba a fabricar todos los alineadores personalizados que irían forzando a los dientes a lograr dicha evolución.

Gracias a la fabricación de los alineadores de plástico en 3D, los costes se redujeron muchísimo, permitiendo fabricar a medida las férulas para cada paciente, es decir, totalmente personalizadas. El tratamiento se compone de distintos juegos de alineadores que el paciente va sustituyendo por unos nuevos cada dos semanas. El nuevo juego de alineadores está fabricado con unas medidas diferentes para que poco a poco vaya corrigiendo la posición de los dientes hasta conseguir la sonrisa deseada.

El éxito de Invisalign por sus numerosas ventajas

Tras su introducción en Europa en 2001, muchos odontólogos y ortodoncistas comenzaron a interesarse por la tecnología Invisalign gracias a sus numerosas ventajas para el paciente, que auguraban que sería un éxito. La empresa Align Technology lanzó un programa de certificación para validar y homologar a ortodoncistas expertos en Invisalign. Actualmente son muchos los profesionales de la odontología que tienen en su haber el certificado de experto en Invisalign, acreditando un número de casos tratados con éxito con esta técnica innovadora.

A finales de 2017 ya se alcanza el número de 5 millones de pacientes tratados con el sistema Invisalign.

Ventajas Invisalign

  • Tratamiento prácticamente imperceptible debido a sus férulas de plástico.
  • Se consigue una higiene bucal más completa y sencilla gracias a sus férulas extraíbles.
  • Sin restricciones alimentarias ya que se pueden quitar los alineadores para comer.
  • Mayor comodidad y estética gracias a sus férulas transparentes.
  • Menos urgencias.
  • No provoca heridas, aftas o llagas.
  • Revisiones rápidas y más espaciadas en el tiempo.
  • Transparencia en la evolución de su tratamiento.

¿Tienes más dudas?

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

ortodoncia-falta-un-diente

¿Se puede poner ortodoncia si falta un diente?

Son muchas las personas que, cada vez más, se decantan por sistemas ortodóncicos para mejorar su estética dental y disfrutar de todas las ventajas de la ortodoncia. Éstas son: dientes alineados que cumplen su función masticatoria y permiten una higiene oral adecuada sin que existan huecos o apiñamientos donde se acumula la comida. Sonrisa natural y despreocupada al disfrutar de unos dientes alineados. Consigue superar complejos y aumentar la autoestima de quien se realiza el tratamiento.

Ortodoncia para todas las edades

Anteriormente se asociaba la ortodoncia con los niños y/o adolescentes, pero actualmente es un tratamiento que cada vez se realizan más adultos. ¿Por qué? Gracias a los avances en tecnología y técnica dental, hoy podemos disfrutar de ortodoncias realmente discretas que garantizan una bonita estética dental mientras alineamos nuestros dientes. Es el caso de la ortodoncia lingual y la ortodoncia transparente, que año tras año ganan mas adeptos entre la población adulta que quiere corregir su sonrisa sin que se vea afectada su imagen durante el tratamiento.

¿Me puedo poner ortodoncia si me falta un diente?

Si nos basamos en datos, más del 71% de la población adulta en España ha sufrido alguna extracción dental o le falta alguna pieza por diversas causas. A priori,  la colocación de ortodoncia es factible en cualquier caso de ausencia de un diente/muela, no debe ser un impedimento. Sin embargo, será necesario plantear un tratamiento combinado con rehabilitación protésica, mediante puentes cerámicos o implantes dentales de titanio, cuya colocación se realizará en función de la planificación que realice el ortodoncista.

Ortodoncia invisible para mayor estética

En Albalat Dental realizamos planificaciones de tratamiento personalizadas y las combinamos con las técnicas más modernas de ortodoncia, como la ortodoncia invisible de Invisalign, con la que trabajamos desde hace más de 15 años.  Con el escáner intraoral iTero podemos planificar el movimiento que realizará cada una de las piezas dentales hasta que cada una se consiga alinear y reservaremos el espacio necesario para reponer la pieza ausente. También podemos colocar un diente provisional de resina durante el tiempo que dure el tratamiento, a fin de mantener de forma impecable la estética del paciente.

Por tanto, si estás pensando en colocarte ortodoncia y tienes alguna ausencia en la boca, no te preocupes. Puedes venir a tu ortodoncista en Valencia para que valoremos tu caso y comencemos un tratamiento de ortodoncia  personalizado que le ayude a mejorar su calidad de vida y ofrecer a los demás su mejor sonrisa en todo momento.

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

invisalign-first-albalat-dental

Invisalign First. Ortodoncia interceptiva para niños.

La nueva ortodoncia para niños de Invisalign

La nueva tecnología de Invisalign First está indicada especialmente para niños entre 6 y 10 años. Estos alineadores transparentes están diseñados para niños en crecimiento con dentición mixta, es decir, que cuentan con dientes de leche y dientes permanentes.

La ortodoncia interceptiva tiene como objetivo prevenir problemas óseos o de alineación dentaria que podrían empeorar con el crecimiento. Con Invisalign First se solucionan problemas de maloclusiones y se prepara el camino a los dientes definitivos que pronto comenzarán a erupcionar.

Invisalign First ha sido diseñado para pacientes en crecimiento con dentición mixta primera fase.

Tradicionalmente, esta primera fase se abordaba con aparatos de ortodoncia funcional como arcos de expansión u otro tipo de aparatos metálicos. Resultaban incómodos de llevar, con posibilidad de rotura o pérdida, por lo que se debía acudir a la clínica en más ocasiones. Con Invisalign First estos problemas ya no suceden. Los alineadores se han diseñado especificamente para los niños, resolviendo un amplio rango de casos complejos de maloclusiones y de forma mucho más cómoda y eficaz para los más pequeños.

Ventajas de Invisalign First para los más pequeños

1 . Mejor experiencia en el tratamiento:  Sin restricciones en las comidas, sin cambios en los hábitos de limpieza de los dientes, sin urgencias, menos visibles..

2 . Grandes resultados: Desde tratamientos simples a casos complejos. Con tecnología diseñada para proporcionar bonitas sonrisas.

3 . Una experiencia digital: Con el escáner iTero obtenemos un escaneo digital rápido de sonrisas, permitiendo planificar mejor el tratamiento.

4 . Una transformación suave: Los alineadores están fabricados con el material SmartTrack, diseñado para la comodidad.

 

¿Tienes más dudas sobre la Ortodoncia Interceptiva para tu hijo?

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com