Ago 17, 2014
Lee las noticias de nuestro blog, vas a encontrar todo sobre ortodoncia invisible e Invisalign

Categoría: BLOG

invisalign-first-albalat-dental

Invisalign First. Ortodoncia interceptiva para niños.

La nueva ortodoncia para niños de Invisalign

La nueva tecnología de Invisalign First está indicada especialmente para niños entre 6 y 10 años. Estos alineadores transparentes están diseñados para niños en crecimiento con dentición mixta, es decir, que cuentan con dientes de leche y dientes permanentes.

La ortodoncia interceptiva tiene como objetivo prevenir problemas óseos o de alineación dentaria que podrían empeorar con el crecimiento. Con Invisalign First se solucionan problemas de maloclusiones y se prepara el camino a los dientes definitivos que pronto comenzarán a erupcionar.

Invisalign First ha sido diseñado para pacientes en crecimiento con dentición mixta primera fase.

Tradicionalmente, esta primera fase se abordaba con aparatos de ortodoncia funcional como arcos de expansión u otro tipo de aparatos metálicos. Resultaban incómodos de llevar, con posibilidad de rotura o pérdida, por lo que se debía acudir a la clínica en más ocasiones. Con Invisalign First estos problemas ya no suceden. Los alineadores se han diseñado especificamente para los niños, resolviendo un amplio rango de casos complejos de maloclusiones y de forma mucho más cómoda y eficaz para los más pequeños.

Ventajas de Invisalign First para los más pequeños

1 . Mejor experiencia en el tratamiento:  Sin restricciones en las comidas, sin cambios en los hábitos de limpieza de los dientes, sin urgencias, menos visibles..

2 . Grandes resultados: Desde tratamientos simples a casos complejos. Con tecnología diseñada para proporcionar bonitas sonrisas.

3 . Una experiencia digital: Con el escáner iTero obtenemos un escaneo digital rápido de sonrisas, permitiendo planificar mejor el tratamiento.

4 . Una transformación suave: Los alineadores están fabricados con el material SmartTrack, diseñado para la comodidad.

 

¿Tienes más dudas sobre la Ortodoncia Interceptiva para tu hijo?

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

ortodoncia-invisible-valencia

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de ortodoncia invisible

1. ¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

El tratamiento de ortodoncia invisible de la marca Invisalign (la más conocida) es una revolucionaria forma de alinear los dientes de manera prácticamente invisible. Gracias a la utilización de tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra tu plan de tratamiento completo basado en la evaluación de tu Doctor Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los alineadores transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su Doctor Invisalign.

2. ¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores de Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

3. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. Desde Albalat Dental, y más en concreto nuestro Ortodoncista el Dr. Javier Albalat te puede dar información más detallada.

4. ¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que estás enderezando tus dientes.

Gracias a que los alineadores de Invisalign son extraíbles, durante todo el tratamiento podrás comer y beber lo que desees simplemente quitándote los alineadores. También puedes quitártelos para cepillarte y usar hilo dental y así mantener tu rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los alineadores durante al menos 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, estos dispositivos no llevan alambres ni brackets metálicos. Esto significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a los ajustes en la consulta de tu Ortodoncista Experto en Invisalign.

El sistema Invisalign te permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al término del tratamiento gracias al “Simulador de Sonrisa” del escáner iTero. La última tecnología del sector que permite ver el resultado final de tu ortodoncia antes de empezar el tratamiento.

5. ¿El tratamiento Invisalign es doloroso?

Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un alineador nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Esto es una señal de que los alineadores están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

6. ¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores?

Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor tal como te indique tu Ortodoncista. En muchos casos el último alineador será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención. Tu experto en Invisalign puede recomendarte opciones de retención a más largo plazo.

7. ¿Cualquier odontólogo puede realizar un tratamiento Invisalign?

Aunque el sistema Invisalign se puede usar con la mayoría de filosofías de tratamiento, es necesario recibir una formación especial. Todos los ortodoncistas y dentistas interesados en tratar a pacientes con el sistema Invisalign tienen que asistir a formación. Hay más de 110.000 odontólogos y ortodoncistas en todo el mundo formados para tratar a pacientes con el sistema Invisalign.

8. ¿Cada cuánto tiempo hay que pedir cita con un Invisalign Provider una vez iniciado el tratamiento?

Los pacientes normalmente acuden a su Ortodoncista, experto en Invisalign en un periodo de 6 a 8 semanas para comprobar que el tratamiento avanza según lo previsto y para recibir los siguientes juegos de alineadores Invisalign. Su Experto en Invisalign lo decidirá en función de su tratamiento.

¿Tienes más dudas?

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

ortodoncia_invisible

Ortodoncia invisible y después… los retenedores

Tras un tratamiento de ortodoncia invisible…no te olvides de los retenedores

A menudo nos encontramos con casos de pacientes que, tras haberse sometido a un tratamiento de ortodoncia de varios años de duración, han observado que sus dientes se están moviendo. El motivo es simple: los dientes tienden a volver a su lugar natural, de ahí la importancia del empleo de los retenedores de ortodoncia.

Tipos de retenedores

Los retenedores fijos mantienen durante las 24 horas del día la posición de nuestros dientes. Se colocan detrás de los dientes y no interfieren ni para hablar ni para otras tareas como por ejemplo tocar un instrumento.

Hay que tener también en cuenta que las personas que utilizan retenedores fijos necesitan prestar una especial atención a su higiene dental y acudir a su dentista cada cierto tiempo para hacerse una limpieza dental.

Los retenedores removibles son, tal y como indica su nombre, de quita y pon. Pueden por tanto quitarse para comer y para lavarnos los dientes. Esto, que es su principal ventaja, puede convertirse en un inconveniente si nos olvidamos de volver a ponérnoslos ya que la eficacia de los se basa en llevarlos puestos durante el mayor tiempo posible.

Los retenedores removibles se limpian con jabón neutro y un cepillo suave. Asimismo, antes de guardarlos en su funda debemos asegurarnos de que están completamente secos. Cuando vayamos a ponérnoslo, lo mojamos y de esta forma es más fácil colocarlo en su sitio.
Los dientes están en movimiento durante toda nuestra vida, por eso tras un tratamiento con ortodoncia invisible… no te olvides de tus retenedores.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con tu dentista de confianza en Valencia, la Clínica Albalat Dental.

Nos podrás encontrar en Valencia y Puerto de Sagunto. Pide tu cita llamando al 96 3528119 (Valencia) y/o al 96 2671202 (Puerto de Sagunto).

ortodoncia-invisible-albalat-dental

Los beneficios para la salud de la ortodoncia invisible

Pese a la creencia común de que los beneficios de someterse a un tratamiento con ortodoncia son sobre todo estéticos, desde Albalat Dental siempre insistimos a nuestros pacientes en que el verdadero valor añadido de un tratamiento de ortodoncia es que se convierte en un garante de salud bucodental a medio y largo plazo si llevamos a cabo unas pautas adecuadas de higiene en casa.

Llevar por lo tanto a cabo una odontología preventiva, que garantice una correcta posición de nuestros dientes y por lo tanto de nuestra función masticatoria, tendrá en el paciente unos visibles efectos estéticos, pero también redundará en una mejor salud bucodental.

Dentro de los diferentes tratamientos con ortodoncia, la ortodoncia invisible es cada vez más demandada por sus múltiples beneficios para la salud de nuestros pacientes.

En primer lugar, los alineadores removibles permiten una mejor higiene bucodental, ya que el paciente puede quitárselo tanto cuando vaya a comer como cuando tenga que cepillarse los dientes después de cada comida.

En segundo lugar, el paciente tiene el control durante todo el proceso. Antes de comenzar el tratamiento podrá ver su resultado final gracias a una simulación 3D. Además, los alineadores van cambiando cada 15 días, por lo que los movimientos de las piezas dentales son mucho más precisos que en otros tipos de tratamientos

Por último, la ausencia de brackets adheridos al diente evita la aparición de llagas o de molestias en la encía, por lo que la ortodoncia invisible es mucho más cómoda y llevadera.

Solicita más información en cualquiera de nuestras dos clínicas de Valencia. Te atenderemos con gusto resolviendo todas tus dudas.

Clínica Dental en el Centro de Valencia

C/ Cirilo Amorós 21, bajo 46004  –  Telf: 96 3528119

Clínica Dental en Puerto de Sagunto

C/ Plaza de España nº 1 bajo, 46520  –  Telf: 96 2671202

Si quieres obtener más información sobre nuestra clínica, la experiencia de los Doctores, nuestras instalaciones y los tratamientos que ofrecemos, visita nuestra web: www.albalatdental.com.

Ortodoncia lingual e Invisalign

Tipos de ortodoncia invisible

La Ortodoncia de moda: Ortodoncia Invisible

Llamamos ortodoncia invisible a aquella en la que se utilizan un tipo de aparatos que no se aprecian con facilidad, por lo que es un tratamiento dental estético, más que los tradicionales brackets metálicos o de otros materiales que cubren la parte anterior de los dientes y que son claramente visibles cuando se habla o se sonríe.

Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es que este tipo de ortodoncia es en algunos casos removible (como en el caso de Invisalign) y se pueden quitar cuando el paciente lo considere oportuno, como para determinadas actividades sociales, para comer y para llevar a cabo la higiene bucodental.

Evaluar el tipo de ortodoncia invisible

Para optar por la aplicación de este tratamiento, se debe realizar una evaluación bien exhaustiva por el especialista quien deberá:

Historial clínico

Realizar una historia clínica adecuada tomando en cuenta cualquier antecedente familiar o traumático responsable del cambio de posición de los dientes.

Examen de piezas dentales

Hacer un examen físico adecuado de las piezas dentales y estructura periodontal que deje en evidencia cambios en la posición de los dientes.

Radiografía y tomografía

Realizar radiografías y tomografía dental con reconstrucción 3D para planificar el tratamiento y sus posibles resultados, de manera de ser evaluados en conjunto con el paciente para tomar decisiones.

Tipos de ortodoncia invisible:

Ortodoncia lingual:

Se trata de una técnica de ortodoncia parecida a la ortodoncia convencional, excepto por el hecho de que los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes y son de menor grosor, por lo que no pueden apreciarse desde el exterior. Aunque se puede realizar con materiales estandarizados, lo habitual es que los aparatos y los brackets se diseñen a la medida de cada paciente mediante un programa informático en 3D. A este tipo de ortodoncia también se le conoce como ortodoncia de incógnito.

Ortodoncia Invisible Invisalign:

Se trata de una técnica de ortodoncia innovadora que ha llegado al mercado y ha supuesto un importante cambio en la planificación y desarrollo de este tipo de tratamientos. Consiste en la fabricación a medida de una férula transparente con materiales plásticos en cuyo interior se colocan una serie de accesorios para controlar el desplazamiento de los dientes hacia la posición deseada.

La férula se cambia cada dos semanas (lo puede hacer el propio paciente) atendiendo a las indicaciones de un programa informático en 3D que permite determinar la evolución de la corrección en cada momento. Otra ventaja añadida es que se puede quitar y poner según lo requieran las circunstancias de cada persona.

Tipos de Ortodoncia Invisalign:

Invisaling Teen:

Constituye la ortodoncia estética para adolescentes exigentes. Ideal para aquellos adolescentes e incluso niños que no desean atravesar por las lesiones dolorosas y a veces extensas que causan la ortodoncia con brackets metálicos. Quizá la ventaja más importante que este tipo de ortodoncia ofrece es el aspecto estético que proporciona al ser invisible, lo que permite pasar casi desapercibido y no causar efectos en el autoestima del adolescente. Otro beneficio que le ofrece es que el adolescente puede hacer práctica de deportes de alto impacto sin ningún tipo de contraindicación. Resulta un tratamiento corto, que no se extiende más allá de los 12 meses. Consta de unos indicadores azules que permiten evaluar el desgaste de los alienadores y también de 3 férulas adicionales en caso de que alguna de estas se extravíe. Otra ventaja que ofrece este método, es la guía para aquellas piezas dentales que por la edad del adolescente aun no han terminado de salir.

Invisaling Lite:

Se basa en el mismo fundamento de todos los Invisaling, solo que en este caso particular, el tiempo de tratamiento es más reducido (no sobrepasa los 7 meses) y no es necesario la aplicación de la férula en la totalidad de los dientes, sino que se puede adaptar a cada pieza de forma independiente.

Invisaling Full:

Creado para aquellos pacientes que cursan con cuadros de mal posición dental bastantes severos y problemas de mal oclusión (problemas de la mordida) con un grado de complejidad importante y que ameritan tratamiento al menos durante 24 meses. A pesar del grado de complejidad ha demostrado tener una alta efectividad mostrando muy buenos resultados y un impacto importante en la mejoría estética en los pacientes.

Si desea más información sobre qué tipo de ortodoncia sería más recomendable para usted, puede visitarnos en nuestra clínica de ortodoncia en Valencia, o bien informarse sobre el precio de la ortodoncia invisible, así como el precio de Invisalign, tras estudiar su caso concreto.

invisalign-valencia

Ortodoncia estética: lingual vs. transparente

Todas las personas que están interesadas en mejorar su salud oral y en mejorar su estética sin llevar brackets a la vista, pueden elegir entre varias opciones de tratamiento: la ortodoncia lingual o la ortodoncia transparente (comúnmente conocida como Invisalign por ser la marca más reconocida).

Ortodoncia lingual vs. ortodoncia transparente

Aunque ambas ortodoncias son estéticas, queremos aclarar que la ortodoncia lingual es igual que la ortodoncia convencional de brackets, pero tiene una gran ventaja respecto a éstos: están completamente ocultos ya que van pegados por dentro de los dientes y no se ven. Sin embargo, los inconvenientes son los mismos, ya que puede resultar incómoda, es difícil cepillarse correctamente los dientes e incluso, pueden salir más llagas ya que los alambres están en contacto con la lengua.

Si hablamos de la ortodoncia transparente, podemos decir que se trata de uno de los tratamientos más demandados actualmente tanto por jóvenes como por adultos que buscan cuidar su estética durante todo el proceso. Este tratamiento se compone de 2 alineadores transparentes, uno para cada arcada, que deben ir colocados en boca al menos 22 horas al día. Cuentan con la ventaja de que son extraíbles, por lo que podemos comer sin ellos y cepillarnos los dientes con total normalidad y después volver a colocarnos las férulas. Los inconvenientes que encontrábamos con la ortodoncia lingual, en este caso desaparecen, puesto que se trata de un aparato cómodo, efectivo y rápido. No produce dolor ni llagas.

Nuestro Ortodoncista, experto en la técnica transparente

El Dr. Javier Albalat es nuestro dentista especialista en ortodoncia en Valenciay en Puerto de Sagunto. Desde el 2002, año en que comenzó a poner en práctica esta técnica, hasta hoy, ha resulto numerosos casos complejos mediante la utilización de la ortodoncia transparente. Posee el diploma “Invisalign Platinum” y el “Invisalign Teen Provider”, que se otorga en reconocimiento al avance en el campo de la ortodoncia para adultos y adolescentes.

Solicita más información en cualquiera de nuestras dos clínicas de Valencia. Te atenderemos con gusto resolviendo todas tus dudas.

Clínica Dental en el Centro de Valencia

C/ Cirilo Amorós 21, bajo 46004  –  Telf: 96 3528119

Clínica Dental en Puerto de Sagunto

C/ Plaza de España nº 1 bajo, 46520  –  Telf: 96 2671202

Si quieres obtener más información sobre nuestra clínica, la experiencia de los Doctores, nuestras instalaciones y los tratamientos que ofrecemos, visita nuestra web: www.albalatdental.com.

ortodoncia-transparente-valencia

Entrevista Dr. Javier Albalat sobre la ortodoncia transparente

Cómo funciona la ortodoncia transparente

El Dr. Javier Albalat, ortodoncista en Valencia y Puerto de Sagunto, especializado en ortodoncia transparente, nos explica las características y diferencias de la ortodoncia plástica frente a la ortodoncia tradicional de brackets en una entrevista.

La ortodoncia transparente, o también conocida como “ortodoncia invisible“,  es un sistema ortodóncico que sustituye a cualquier otro sistema de ortodoncia, como podría ser los brackets, y que funciona con unos alineadores “transparentes”. Estos alienadores van colocados en boca y se van cambiando cada dos semanas. Cada 15 días el paciente viene a la clínica y se le entregamos un par nuevo de alineadores (ya que se suele trabajar con la parte de arriba y la de abajo) y es así como vamos consiguiendo producir el movimiento de los dientes.

Ventajas frente a los brackets

Cada alineador mueve aproximadamente 0,2 milímetros, con lo cual dependiendo de la distancia que haya que mover un diente, el tratamiento va a tardar más o menos tiempo en conseguir el resultado final.  El Dr. Albalat explica que la ortodoncia invisible funciona más rápido que los brackets y que para él es un sistema más fiable, más rápido, y además tiene la ventaja de la estética, ya que es apenas perceptible.

Cuando está colocado en boca es muy cómodo de llevar, ya que uno se acostumbra rápido y no se nota.  Además, una de sus principales ventajas es que es  removible, por lo que se quita para comer y permite al paciente comer cualquier tipo de alimento. Para la higiene oral no hay ningún problema, ya que también nos lo quitamos para cepillarnos los dientes y para pasarnos la seda dental.

Una vez hemos terminado de comer y de cepillarnos los dientes, ya nos podemos volver a colocar las férulas o alineadores en boca. Para que la ortodoncia sea efectiva, hay que llevarlo aproximadamente 22 horas al día. Todos los pacientes nos comentan que apenas produce dolor, sólo los primeros días, y después es muy cómodo de llevar.  Tampoco produce ningún tipo de llaga ni de rozadura y se puede hablar sin ningún impedimento.

Dr. Javier Albalat, experto en Ortodoncia Transparente

El Dr. Javier Albalat es dentista especialista en ortodoncia en Valencia. Fue pionero de la técnica de ortodoncia transparente en España desde el 2002.  El Dr. Albalat ha recibido el diploma “Invisalign Platinum” y el “Invisalign Teen Provider”, que se otorga en reconocimiento al avance en el campo de la ortodoncia para adultos y adolescentes.

Solicita más información en cualquiera de nuestras dos clínicas de Valencia. Te atenderemos con gusto resolviendo todas tus dudas.

Clínica Dental en el Centro de Valencia

C/ Cirilo Amorós 21, bajo 46004  –  Telf: 96 3528119

Clínica Dental en Puerto de Sagunto

C/ Plaza de España nº 1 bajo, 46520  –  Telf: 96 2671202

Si quieres obtener más información sobre nuestra clínica, la experiencia de los Doctores, nuestras instalaciones y los tratamientos que ofrecemos, visita nuestra web: www.albalatdental.com.

01ortodoncia-facebook-ads

Aprovecha nuestra campaña en Ortodoncia Invisible

En Albalat Dental, dentista experto en ortodoncia en Valencia, queremos que tras la vuelta de las vacaciones de verano sigas cuidándote.

Tener una buena salud bucodental es muy importante para nuestra salud general. Ahora en SEPTIEMBRE puedes tener una boca sana y bonita gracias a nuestra CAMPAÑA de ORTODONCIA INVISIBLE!!!

Si estás pensando en mejorar la estética de tu boca, nuestro tratamiento de ORTODONCIA INVISIBLE LITE es perfecto para solucionar pequeñas desviaciones de los dientes. Consiguirás alinearlos en poco tiempo y sin que se note. Aprovecha nuestra PROMOCIÓN y ahorra 1.100 euros!!

¿Por qué ponerme ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías dentales. El ortodoncista es el especialista en ortodoncia que se ocupa de enderezar los dientes y resolver los posibles problemas de mordida que tenga el paciente.

Beneficios de colocarse un tratamiento de ortodoncia

  1. Conseguirás alinear tus dientes.
  2. Corregirás una posible mala mordida.
  3. La higiene bucodental será más fácil tras el tratamiento, ya que conseguirás llegar a todas las partes de los dientes con facilidad.
  4. Son muchas las personas que tienen una autoestima baja al tener los dientes torcidos, por lo que alinear sus dientes les dará más seguridad.
  5. Tener una bella sonrisa y un aspecto más atractivo.

Ortodoncia Invisible, la solución perfecta para tu estética

A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, los alineadores transparentes son cómodos, removibles y prácticamente imperceptibles. Ello hace que puedas seguir llevando tu ritmo de vida sin ninguna limitación, sin tener molestias o llagas. Además, podrás sonreír sin ningún tipo de complejo gracias a su estética.

Actualmente son muchos los pacientes, tanto adultos como adolescentes, que escogen este tipo de ortodoncia por sus múltiples ventajas y por la comodidad que ofrece la ortodoncia invisible durante todo el proceso del tratamiento. Si deseas ver un testimonio real de una de nuestras pacientes, puedes verlo aquí.

Nuestro Dr. Javier Albalat, experto en Ortodoncia Invisible

El Dr. Javier Albalat es dentista especialista en ortodoncia en Valencia. Fue pionero de la técnica de ortodoncia invisible en España desde el 2002.  El Dr. Albalat ha recibido el diploma “Invisalign Platinum” y el “Invisalign Teen Provider”, que se otorga en reconocimiento al avance en el campo de la ortodoncia para adultos y adolescentes.

Solicita más información en cualquiera de nuestras dos clínicas de Valencia. Te atenderemos con gusto resolviendo todas tus dudas.

Clínica Dental en el Centro de Valencia

C/ Cirilo Amorós 21, bajo 46004  –  Telf: 96 3528119

Clínica Dental en Puerto de Sagunto

C/ Plaza de España nº 1 bajo, 46520  –  Telf: 96 2671202

sonrisa

¿Qué es Invisalign?

Anteriormente en este blog hemos mencionado el método Invisalign y su tecnología correctora de la posición de los dientes. Sin embargo, muchos pacientes se hacen la pregunta esencial de en qué consiste este método. Hoy os explicamos con más detalle de qué hablamos cuando hablamos de Invisalign y cómo trabaja para que nuestros dientes recuperen una posición perfecta y natural.

¿Qué es?

Empecemos por la pregunta más básica. La manera más directa de definir Invisalign es como un sistema de ortodoncia invisible. Se trata de la opción perfecta para corregir la malposición de los dientes sin necesidad de utilizar los brackets.

¿Cómo se usa?

Se encajan los alineadores dentales en los dientes y el paciente debe llevarlos en torno a 22 horas diarias para que el tratamiento sea efectivo. La ortodoncia invisible Invisalign solo debe retirarse para comer y cepillarse los dientes, el resto del tiempo debe estar en puesto.

¿Cómo funciona?

El paciente apenas nota la acción de los alineadores invisibles. Estos funcionan aplicando pequeños movimientos de uno o varios dientes hasta conseguir la posición deseada. Cada dos semanas se cambian por unos nuevos, de manera que el proceso continúa hasta que todas las piezas se encuentran perfectamente alineadas.

¿Qué ventajas ofrece?

Para empezar, es un tratamiento prácticamente invisible, por lo que los pacientes pueden llevarlo sin complejos, sin preocuparse de tener que ocultar la sonrisa en círculos sociales. Además, tienen la ventaja adicional de que se pueden quitar fácilmente, por lo que es un método muy cómodo e higiénico. Por último, es casi indoloro, con lo cual nos ahorraremos cualquier tipo de drama.

¿Cómo quedará mi sonrisa?

Con la tecnología de la que disponemos hoy en día es posible realizar una simulación en 3D de cómo quedará la sonrisa final del paciente. A través de un escáner intraoral (aparato que realiza fotos no invasivas a tus dientes) se realiza dicha simulación de cómo quedarán los dientes una vez se ha completado el tratamiento de Invisalign.

¿Qué garantías tengo?

El Doctor Javier Albalat Estela, odontólogo de Albalat Dental, no solo es experto en ortodoncia, sino que además es uno de los pioneros de este método, con el que ha trabajado durante más de 15 años en los que se ha extendido como el tratamiento número uno en España para la corrección de la posición dentaria.

Image of smiling patient looking at the dentist

Invisalign, marca nº 1 en España

En Albalat Dental cuidamos de tu salud buco dental con la última tecnología. Para ello nos aseguramos de colaborar con los mejores, con aquellos que se sitúan a la vanguardia en el sector y nos proporcionan las mejores herramientas posibles para nuestro día a día.

Qué duda cabe, Invisalign es uno de nuestros grandes aliados. Su sistema de ortodoncia invisible ha revolucionado el mercado y se ha posicionado como la opción perfecta para corregir la malposición de los dientes sin la necesidad de usar brackets. El sistema funciona de la siguiente manera: los alineadores realizan pequeños movimientos de uno o varios dientes hasta conseguir la posición deseada. Con una frecuencia aproximada de dos semanas se cambian por unos nuevos, los cuales aportan un movimiento nuevo a los dientes hasta que, al finalizar el tratamiento, todas las piezas se encuentran perfectamente alineadas. Los alineadores invisibles Invisalign no sólo han probado su eficacia, sino que en la actualidad este tratamiento ya ha sido utilizado por más de cuatro millones de personas en distintos países de todo el mundo.

Esto sitúa a Invisalign como la primera marca en España en ortodoncia invisible, toda una referencia con la que estamos orgullosos de trabajar. Muchos de nuestros pacientes ya disfrutan de sonrisas perfectas gracias al efecto alineador del método Invisalign. El Doctor Javier Albalat Estela, odontólogo de nuestra clínica, es pionero en esta técnica y cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con ella, lo que le sitúa como un referente en este campo y le ha valido el título de Doctor Platinum Élite.

Infórmate ya en nuestras clínicas de Valencia y Sagunto o a través de nuestras diferentes vías de contacto y conviértete en uno de nuestros pacientes satisfechos. Antes de que te des cuenta estarás luciendo una sonrisa perfecta.