Una sonrisa bonita es contagiosa y puede conseguir cosas tan grandes como mejorar tu estado de ánimo cuando estás triste. El problema viene cuando no estás contento o sientes vergüenza de tu sonrisa. Esto puede ocurrirte por muchas razones, pero hoy en día con brackets invisible o invisalign tu sonrisa debe dejar de incomodarte y contagiar felicidad. El canon de belleza actual promueve un cuerpo y un pelo perfecto, pero no se olvida de la boca. Quizás muchas veces te olvidas de ella desde el punto de vista estético, pero la sonrisa está directamente vinculada con tus relaciones sociales y tu autoestima.

¿Cuál es el problema de tu sonrisa?

La sociedad tiene clara su postura: dientes rotos, torcidos, manchados o el mal aliento. Nuestra cultura occidental tiene como patrón de estética dental los dientes claros y encías de un largo y color saludable. Sin olvidar la perfecta alineación de todas las piezas dentales. Puede ser que te encuentres con excepciones que rompan esta norma, pues la belleza subjetiva. Cada paciente le exige al odontólogo para cumplir sus expectativas sin descuidar su salud bucodental.

¿Es realmente un problema?

Depende. Tu sonrisa dice mucho de ti. Es la forma en la que expresas tus sentimientos, expresas tu higiene y tu salud. Que le brindes una sonrisa atractiva al mundo no es solo una cuestión estética, también aporta confianza o cercanía.Y eso al final significa una mejora de autoestima, que también se utiliza para seducir. Sonreír tiene infinidad de beneficios. Entonces, ¿de qué depende que mi sonrisa sea bonita? Muchos pacientes de nuestra clínica se hacen esta pregunta, y son varios los factores que podemos analizar. Algunas personas piensan que lo más importante es el color para que su sonrisa se vea bonita. En el caso contrario, puede que pienses que tener los dientes bien alineados es clave. La realidad es que hay sonrisas con dientes blancos y nada bonitas, y sonrisas con dientes alineados cuyo color echa por tierra el resultado final. Por suerte, te vamos a indicar técnicamente qué elementos configuran una sonrisa bonita sin que vayas corriendo a buscar ortodoncia invisible precio en tu navegador.

Elementos de una bonita sonrisa

Una sonrisa bonita suele estar definida por:

  • La alineación y simetría de los dientes.
  • La proporción de los dientes y el ancho de la sonrisa.
  • El espaciado de los dientes.
  • La forma, el color y el grosor de los labios.
  • El margen y la salud gingival.
  • El color de los dientes.

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.