Ortodoncia Invisible para todas las edades

Dentro de las marcas de Ortodoncia Invisible que han ido proliferando en los últimos años, la más conocida es la de la marca Invisalign. Sus ventajas frente a los brackets la convierten en la ortodoncia estética con la que muchos pacientes se sienten identificados y por eso se decantan por ella para corregir su alineamiento y mordida. Entre las ventajas más destacadas encontramos las siguientes:

  • Estético: Sus alineadores plásticos apenas son visibles por los demás.
  • Removible: Se extraen los alineadores para comer o para eventos importantes.
  • Cómodo para el paciente: no produce llagas y es fácil de extraer.
  • No interfiere con el habla.
  • Perfecta para pacientes alérgicos al metal.
  • Permite una buena higiene bucodental
  • Menos visitas a clínica. Tú mismo te cambias los alineadores.

Tipos de Invisalign que existen

1. Invisalign Teen

El sistema de ortodoncia invisible de Align Technology ofrece una gama especialmente dedicada para los adolescentes.  Se trata de Invisalign Teen. Este sistema está pensado para corregir cualquier tipo de maloclusión, por lo que es apto para cualquier problema que presente el joven paciente.

Además de las ventajas del propio sistema de Invisalign (cómodos, removibles, transparentes), los alineadores cuentan con unos indicadores de uso, por lo que los padres y el ortodoncista pueden controlar el tiempo real que están llevando los alineadores.

El sistema Invisalign Teen tiene la particularidad de contar con un número ilimitado de alineadores, por si los adolescentes pierden en algún momento algún juego de ellos, tener la garantía de que tendrán un nuevo juego de aligners.

2. Invisalign Full

Esta versión está pensada para los adultos que no han llevado nunca ortodoncia y necesitan correcciones de alineamiento dental como de mordida. Se trata del sistema más empleado de Align Technology ya que permite tratar todos los tipos de maloclusiones.

En esta caso, tampoco hay limitación en el número de alineadores.

3. Invisalign Lite

Está indicado para los casos más sencillos y para las personas que ya utilizaron ortodoncia en el pasado. Es posible que no utilizaran la retención adecuada y por eso sus dientes se han descolado un poco. En estos casos solo es necesario tratar el alineamiento, ya que la mordida fue corregida en el pasado y sigue siendo la adecuada.

Con Invisalign Lite se puede corregir cualquier tipo de maloclusión, aunque en esta versión  hay un número limitado de alineadores, ya que el problema a corregir es mejor.

4. Invisalign First

Este tipo de Ortodoncia de la marca Invisalign está diseñada para niños para niños en crecimiento con dentición mixta (dientes de leche + dientes permanentes), es decir, desde los 6 a los 10 años. Se trata de un tratamiento de ortodoncia interceptiva que corrige todo tipo de maloclusiones dentales y que prepara el camino a los dientes definitivos que pronto comenzarán a erupcionar.

Ventajas de Invisalign First para los más pequeños

1 . Mejor experiencia en el tratamiento: Sin restricciones en las comidas, sin cambios en los hábitos de limpieza de los dientes, sin urgencias, menos visibles..

2 . Grandes resultados: Desde tratamientos simples a casos complejos. Con tecnología diseñada para proporcionar bonitas sonrisas.

3 . Una experiencia digital: Con el escáner iTero obtenemos un escaneo digital rápido de sonrisas, permitiendo planificar mejor el tratamiento.

4 . Una transformación suave: Los alineadores están fabricados con el material SmartTrack, diseñado para la comodidad.

¿Te gustaría que analizásemos tu caso para colocarte un tratamiento de Invisalign? En Albalat Dental estamos preparados para atender tus dudas sobre Invisalign Teen.

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.
Javier Albalat

Latest posts by Javier Albalat (see all)