El término maloclusión es comunmente utilizado en odontología, pero quizás no estés familiarizado con él. La maloclusión dental hace referencia a una irregularidad en el contacto de los dientes. Una dentadura no alineada. También puede señalarse como una variación en el encaje entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior. Es decir, la maloclusión se produce cuando los dientes no encajan adecuadamente. Si estás buscando la causa de este fenómeno, debes saber que no se produce por un único factor. La genética y el ambiente son las más influyentes, provocando alteraciones en la erupción y posición de los dientes. Sin embargo, puedes tener una dentadura no alineada por hábitos de la infancia, golpes, fracturas o pérdidas de dientes. Por suerte para ti, dispones de ortondocia / invisalign en valencia para solucionarlo.

Tipos de mordida y maloclusión

Según el problema que lo causa, nos podemos encontrar con distintos tipos de maloclusión. Por ejemplo, cuando los dientes están muy apiñados, cuando hay grandes espacios entre ellos o cuando no se alinean bien al morder.

• Mordida cruzada. Los dientes superiores no coinciden y se desplazan hacia la parte interior de la mandíbula.
  • Mordida abierta. En este caso los dientes no están alineados correctamente de manera vertical.
  • Mordida profunda. También conocida como «sobremordida», se produce cuando los dientes del maxilar superior superan en 1/3 los de la parte inferior. Si la mordida profunda llega a casos extremos, los dientes de la parte superior pueden llegar a cubrir los dientes inferiores.
  • Dientes muy apiñados. Los dientes no se alinean correctamente y se apiñan, favoreciendo la acumulación de restos de comida y bacterias, aparición de enfermedades periodontales y caries.
  • Dientes separados. También conocida como «diastema», aparece con mayor frecuencia en las palas (incisivos centrales superiores). Puede deberse a una desproporción en el tamaño de los dientes, a la falta de alguna pieza dental o a un frenillo labial demasiado grande.
  • Prognatismo. Consiste en el desplazamiento hacia delante de la mandíbula inferior respecto al maxilar superior. Al margen del problema estético, el prognatismo provoca problemas para cerrar correctamente la boca, dificultades para hablar, morder, masticar y experimentar un dolor crónico en la articulación de la mandíbula.

Antes de ponerte a pensar en invisalign o realizar cálculos del precio de invisalign, vamos a ver los problemas más frecuentes asociados a estos tipos de mordida y maloclusión.

Problemas comunes que puedes sufrir

• Irritación gingival
  • Desgaste dental
  • Dolor mandibular

Desde el punto de vista de la salud, hay muchos beneficios adicionales en tener una sonrisa alineada correctamente.  La alineación dental es tu solución para obtener una mejor mordida. Además te resultará más fácil mantener los dientes limpios, ayudando así a aliviar este tipo de síntomas. Una de las cosas importantes para valorar el precio de ortodoncia invisible, es que solucione la mala oclusión. La alineación dental soluciona todo tipo de mordidas y corrige todo tipo de problema. No sirve solo para casos sencillos o casos muy complejos. El tratamiento se adapta a tus necesidades particulares. Por eso, si estás buscando precio invisaling valencia, puedes pedir una cita en cualquier de nuestras clínicas y responderemos todas tus preguntas.