La ortodoncia invisible o “transparente” es considerada la mejor opción si eres de los que valora el factor estético. Así, durante todo el tiempo que dure el tratamiento representará una mejor opción por sus férulas o alineadores transparentes.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible consiste en unos alineados que se fabrican con un material plástico mediante un software 3D. Esta aplicación informática simula virtualmente tu dentadura no solo al comienzo del tratamiento, si no durante todo el transcurso del mismo. El tratamiento concluye cuando se consigue la posición deseada. Esto facilita mucho nuestra labor como especialistas en ortodoncia en valencia, ya que podemos seguir tu evolución en todo momento. Si has llegado a este punto te preguntaras cada cuando tiempo se tienen que cambiar estos alienadores invisibles para corregir su posición. La respuesta es, en términos generales, cada 15 días. Pero no tienes de que preocuparte, muchas veces es el mismo paciente quien se cambia la férula siguiendo nuestras indicaciones. De esta forma se evitan algunas visitas a la clínica 😉

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

  • Es invisible. Estas férulas de plástico transparente evitan que los demás noten su presencia en tu boca. Nadie sabrá que llevas ortodoncia!
  • Te resulta más cómodo. No roza ni te provoca heridas como las más comunes llagas.
  • Mejora tu higiene dental. Es una pieza que puedes quitarte en las comidas, facilitándote el cepillado al contrario que la ortodoncia tradicional.
  • No te costara empezar. Adaptarte a la ortodoncia invisible es muy fácil y rápido.
  • Tratamiento personalizado. Al estar hecho la tecnología 3D, esa férula de plástico es única y exclusiva para tu boca. La evolución es máxima y te lleva a conseguir los resultados que esperas.
  • Reduce los efectos secundarios. No te alarmes, pero normalmente ocurren gingivitis, manchas en dientes o caries. La ortodoncia invisible reduce considerablemente su aparición.
  • Mismo resultado en menos tiempo. Además, en muchas ocasiones se obtienen mejores resultados que con la ortodoncia tradicional.

La tecnología nos ha permitido llegar a avanzar en el concepto de ortodoncia dental hasta crear la ortodoncia invisible. Con la que podemos resolver prácticamente cualquier problema que tengas de mala posición dental. Si te estas planteando este tratamiento, debes tener en cuenta la constancia como valor personal. Es muy importante que lleves los alienadores un mínimo de 22 horas al día, quitándotelos solo para comer y beber. Recuerda que la ortodoncia invisible necesita de manos expertas y en Albalat Dental tenemos 18 años de experiencia en Invisalign. Llámanos y te informamos de todas las posibilidades que ofrece la ortodoncia invisible.