Los aligners funcionan de forma similar a los brackets, utilizando una fuerza gradual para controlar el movimiento de los dientes. Pero en lugar de estar fijados en su sitio con alambres y brackets metálicos, son extraíbles. Los aligners pueden ser más cómodos para la boca y las encías, y también pueden prevenir el desgaste de los dientes provocado por el bruxismo. Estas son las líneas generales, pero vamos a ayudarte a elegir con una comparativa más amplia.

Comparativa de ortodoncia invisible en valencia

Vamos a intentar desarrollar los aspectos más principales de los aligners transparentes y los brackets. Antes de nada, debemos tener presente que la ortodoncia invisible debe cambiarse cada 10 días. Esto se debe a las pequeñas correciones que se van efectuando para evitar la ortodoncia tradicional. Por contra, obtendras resultados visibles y progresaras mucho antes.

¿Qué tienen en común?

En primer lugar, ambos alinean los dientes. Este detalle te puede parecer muy obvio, pero con la amplitud de tratamientos disponibles, puedes llegar a confundirte. Después, los dos tratan de manera efectiva una gran variedad de casos, sin importar cuál sea el tuyo. Por ejemplo, el apiñamiento, el espaciado, la mordida cruzada, la mordida profunda y la protrusión.

¿En qué marca la diferencia la ortodoncia invisible?

  1. Te permite comer cualquier tipo de alimento.
  2. Puedes retirarlo siempre que quieras.
  3. Te permite disfrutar de una alineación dental prácticamente invisible.
  4. Te permite cepillarte los dientes y utilizar hilo dental con normalidad, para una mayor salud periodontal.
  5. Está fabricado con un manterial plástico suave y cómodo.
  6. Libera su ocupada agenda, reduciendo la frecuencia de las visitas en la consulta a cada 6-8 semanas.

Esperamos que a partir de este post tengas un poco más claro la diferencia entre la ortodoncia invisible y la ortodoncia tradicional. De las cosas que más nos preguntan suelen ser el precio ortodoncia invisible o invisalign opiniones. Tanto en la clínica como a través de nuestras redes sociales o directamente en búsquedas en el navegador. Evidentemente, invisalign valencia destaca por su ventajas, de ahí su precio. ¿Qué te conviene más? ¿Qué tratamiento prefieres? Dependerá tu caso y mediante un estudio, en Albalat Dental podremos recomendarte la mejor solución, adaptada a ti y lo que necesitas.

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.