El tratamiento de ortodoncia con Invisalign está siendo uno de los más demandados dentro de todos los tipos de ortodoncia con los que cuenta el mercado actualmente. ¿Los motivos? Sus muchas ventajas respecto a otros métodos ortodóncicos basados en los tradicionales brackets.

Entre sus principales VENTAJAS, encontramos las siguientes:

  1. Mucho más cómodo de llevar debido a sus férulas de plástico.
  2. Mucho más discreto, ya que los alineadores son de plástico transparente.
  3. Removible. Puedes prescindir de las férulas en reuniones importantes, en las comidas, etc.
  4. Mucho más higiénico, ya que no está basado en brackets.
  5. No produce llagas y las molestias son mínimas.

Una de las preguntas más recurrentes de nuestros pacientes es la de la duración de este tratamiento frente a la ortodoncia con brackets. Lo cierto es que la duración de Invisalign depende fundamentalmente de la complejidad de la maloclusión a tratar. Si nos encontramos con un caso de maloclusión leve, ésta puede ser corregida en 12 meses, mientras que una severa puede requerir 24 meses o, incluso, más.

 

Además de la duración del tratamiento, es muy importante saber, cuántas horas al día debemos llevar las férulas puestas para que el tratamiento sea efectivo. Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que esté concienciado con el tiempo de uso para que se consigan los resultados que previamente ha planificado el ortodoncista Invisalign provider. Es fundamental que la persona lleve los alineadores mínimo 22 horas al día.

Esto quiere decir que se deben llevar siempre, lo que incluye dormir con ellos.  Solamente pueden ser retirados para comer y cepillarse los dientes o para momentos muy puntuales en los que tengamos una reunión muy importante o por algún evento específico.

¿Te gustaría que analizásemos tu caso para colocarte un tratamiento de Invisalign? 

En Albalat Dental contamos con el Dr. Javier Albalat, con más de 15 años de experiencia colocando el tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign.

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.
Javier Albalat

Latest posts by Javier Albalat (see all)