Hoy por hoy, hacer pasar a un adolescente por un proceso de ortodoncia de brackets donde estos duelen o se pueden caer y además son muy visibles, no es la única opción para corregir sus dientes. Una alternativa muy estética y cómoda es Invisalign Teen.

Al igual que en su modalidad para adultos, la versión Teen del sistema de ortodoncia invisible Invisalign, ayuda a corregir sus dientes con unos discretos alineadores transparentes. Invisalign Teen además, incorpora una serie de características específicas diseñadas para el estilo de vida de los adolescentes:

  • Compliance indicator: Estos son unos indicadores azules que pierden su color gradualmente hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su tiempo de uso. De manera que los padres podrán controlar que el adolescente lleva los alineadores el tiempo necesario (22 horas.)
  • Juego de férulas adicionales: Incluye tres juegos de alineadores gratuitos para reponer los originales en caso de que el paciente lo pierda o alguna se rompa.
  • Guías de desarrollo dental: Invisalign Teen guiará el nacimiento de aquellas piezas dentales que aún no hayan salido, algo común entre los adolescentes.

En general Invisalign Teen es capaz de solucionar problemas de alineamiento dental como de mordida. Pero será necesario que el adolescente sea muy responsable y disciplinado con su uso, ya que si no lleva puestos los alineadores el tiempo necesario marcado por su ortodoncista no se conseguirán los progresos necesarios.

¿Te gustaría que analizásemos tu caso para colocarte un tratamiento de Invisalign? En Albalat Dental estamos preparados para atender tus dudas sobre Invisalign Teen.

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.