Tener una sonrisa bonita es un factor clave para sentirse a gusto con uno mismo y mostrar confianza en nuestras relaciones sociales. Los tratamientos de ortodoncia actuales, nos permiten corregir la posición de nuestros dientes de una manera estética, apenas perceptible. ¿Es el precio de la ortodoncia invisible muy caro? ¿Cuál es el precio de Invisalign? Aquí te lo desvelamos.

En función de los criterios elegidos por el paciente para decantarse por uno u otro tipo de aparato dental la solución más adecuada varía. Por ejemplo, si se le da más importancia al precio de la ortodoncia, las soluciones más apropiadas serían la ortodoncia tradicional, es decir, la ortodoncia con brackets, o bien con brackets de zafiro. Si lo primordial para el paciente son los aspectos estéticos, habría que optar por la ortodoncia invisible o la ortodoncia lingual, asumiendo un precio más elevado.

Hay que tener en cuenta que otro de los factores que influye en el precio de la ortodoncia invisible es la duración y la complejidad del tratamiento. Cuanto mayor sea el tiempo del tratamiento serán necesarias más revisiones y lógicamente esto se verá reflejado en el precio de la ortodoncia invisible.

Actualmente los precios de la ortodoncia difieren mucho de una Clínica dental a otra. Muchas de ellas te ofrecen un presupuesto orientativo en el que separan el precio de la ortodoncia en diferentes conceptos y no se sabe con exactitud el precio final. Sin embargo, recomendamos que optéis por presupuestos de ortodoncia cerrados para saber su coste total sin llevaros sorpresas de última hora.

Es imprescindible que el ortodoncista realice un estudio de tu caso en particular para estimar el precio de la ortodoncia invisible o el precio de Invisalign. Generalmente suele oscilar entre los 3.000 y los 5.000 euros, dependiendo de los factores anteriormente comentados: duración y complejidad del tratamiento.

Si estás buscando un ortodoncista en Valencia o un ortodoncista en Puerto de Sagunto, puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar una primera consulta y valorar tu caso.

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.