Los sorprendentes avances en las técnicas de ortodoncia de las últimas décadas permiten a los pacientes elegir entre un gran abanico de opciones para corregir la posición de sus dientes y presumir de una boca sana cuidando también la parte estética. Actualmente existen distintas modalidades de ortodoncia que solucionan los problemas dentarios sin que apenas sean perceptibles por la gente con la que nos relacionamos diariamente. Hoy hablamos de las ventajas de Invisalign.

El tipo de ortodoncia del que hablamos en este artículo es la ortodoncia invisible de Invisalign. Se trata de unos alineadores transparentes y removibles que están causando un impacto y  una experiencia muy positiva en todos aquellos pacientes que se realizan el tratamiento. Los imperceptibles alineadores están diseñados a medida de cada una de las arcadas dentarias y pueden ser extraídos a la hora de comer. Están fabricados con un material flexible y adaptable que evita las llagas y rozaduras en las encías o el interior de la boca.

Para lograr la corrección que queremos se utiliza una sucesión de alineadores transparentes que van moviendo los dientes hasta llegar a la posición deseada. Cada poco tiempo, los alineadores se van cambiando por unos nuevos que se adaptan a los cambios obtenidos y a los que se pretenden lograr. Este proceso genera una evolución progresiva, suave y muy natural.

Además se cambian cada poco tiempo por uno nuevo adaptado a los cambios obtenidos y a los que se quieren lograr, generando así una evolución suave, progresiva y natural.

Todo son ventajas cuando hablamos de Invisalign. ¿A quién no le gustaría corregir sus dientes con un aparato de ortodoncia de diseño compacto que te permite quitártelo para acudir a reuniones o citas, comer, beber o cepillarse los dientes? El paciente tiene pleno control y puede llevar una vida totalmente normal, disfrutar de su vida social y llevar un tratamiento de ortodoncia sin que nadie lo sepa.

Esto es la ortodoncia invisible: un tratamiento revolucionario e innovador que soluciona todos los inconvenientes de los clásicos aparatos de metal. Un sueño para muchos, que ahora es posible para lucir una sonrisa perfecta.

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.
Javier Albalat

Latest posts by Javier Albalat (see all)