Cómo funciona la ortodoncia transparente

El Dr. Javier Albalat, ortodoncista en Valencia y Puerto de Sagunto, especializado en ortodoncia transparente, nos explica las características y diferencias de la ortodoncia plástica frente a la ortodoncia tradicional de brackets en una entrevista.

La ortodoncia transparente, o también conocida como “ortodoncia invisible“,  es un sistema ortodóncico que sustituye a cualquier otro sistema de ortodoncia, como podría ser los brackets, y que funciona con unos alineadores “transparentes”. Estos alienadores van colocados en boca y se van cambiando cada dos semanas. Cada 15 días el paciente viene a la clínica y se le entregamos un par nuevo de alineadores (ya que se suele trabajar con la parte de arriba y la de abajo) y es así como vamos consiguiendo producir el movimiento de los dientes.

Ventajas frente a los brackets

Cada alineador mueve aproximadamente 0,2 milímetros, con lo cual dependiendo de la distancia que haya que mover un diente, el tratamiento va a tardar más o menos tiempo en conseguir el resultado final.  El Dr. Albalat explica que la ortodoncia invisible funciona más rápido que los brackets y que para él es un sistema más fiable, más rápido, y además tiene la ventaja de la estética, ya que es apenas perceptible.

Cuando está colocado en boca es muy cómodo de llevar, ya que uno se acostumbra rápido y no se nota.  Además, una de sus principales ventajas es que es  removible, por lo que se quita para comer y permite al paciente comer cualquier tipo de alimento. Para la higiene oral no hay ningún problema, ya que también nos lo quitamos para cepillarnos los dientes y para pasarnos la seda dental.

Una vez hemos terminado de comer y de cepillarnos los dientes, ya nos podemos volver a colocar las férulas o alineadores en boca. Para que la ortodoncia sea efectiva, hay que llevarlo aproximadamente 22 horas al día. Todos los pacientes nos comentan que apenas produce dolor, sólo los primeros días, y después es muy cómodo de llevar.  Tampoco produce ningún tipo de llaga ni de rozadura y se puede hablar sin ningún impedimento.

Dr. Javier Albalat, experto en Ortodoncia Transparente

El Dr. Javier Albalat es dentista especialista en ortodoncia en Valencia. Fue pionero de la técnica de ortodoncia transparente en España desde el 2002.  El Dr. Albalat ha recibido el diploma “Invisalign Platinum” y el “Invisalign Teen Provider”, que se otorga en reconocimiento al avance en el campo de la ortodoncia para adultos y adolescentes.

Solicita más información en cualquiera de nuestras dos clínicas de Valencia. Te atenderemos con gusto resolviendo todas tus dudas.

Clínica Dental en el Centro de Valencia

C/ Cirilo Amorós 21, bajo 46004  –  Telf: 96 3528119

Clínica Dental en Puerto de Sagunto

C/ Plaza de España nº 1 bajo, 46520  –  Telf: 96 2671202

Si quieres obtener más información sobre nuestra clínica, la experiencia de los Doctores, nuestras instalaciones y los tratamientos que ofrecemos, visita nuestra web: www.albalatdental.com.