Historia de la Ortodoncia Invisible

Hablar de la historia de la Ortodoncia Invisible es remontarse a 1997 y a la creación de la empresa Align Technology LTD, fundada por Zita Chishti y Kelsey Wirth, alumnos de la Universidad de Standford en Estados Unidos. Dos de sus principales características eran que se trataba de método ortodóncico “transparente” y “removible” que prometía obtener los mismos resultados que los tradicionales brackets.

De los brackets de alambre a los alineadores de plástico

Lo que idearon fue un tratamiento de férulas de plástico que se imprimían (y se imprimen hoy en día) mediante impresión 3D y que permitían corregir la malposición dentaria al finalizar el tratamiento.

El primer paso era escanear la boca del paciente en 3D y mediante un software programar los movimientos necesarios para alcanzar la posición correcta de los dientes con el cambio de las férulas semana tras semana. Con esta planificación de tratamiento se pasaba a fabricar todos los alineadores personalizados que irían forzando a los dientes a lograr dicha evolución.

Gracias a la fabricación de los alineadores de plástico en 3D, los costes se redujeron muchísimo, permitiendo fabricar a medida las férulas para cada paciente, es decir, totalmente personalizadas. El tratamiento se compone de distintos juegos de alineadores que el paciente va sustituyendo por unos nuevos cada dos semanas. El nuevo juego de alineadores está fabricado con unas medidas diferentes para que poco a poco vaya corrigiendo la posición de los dientes hasta conseguir la sonrisa deseada.

El éxito de Invisalign por sus numerosas ventajas

Tras su introducción en Europa en 2001, muchos odontólogos y ortodoncistas comenzaron a interesarse por la tecnología Invisalign gracias a sus numerosas ventajas para el paciente, que auguraban que sería un éxito. La empresa Align Technology lanzó un programa de certificación para validar y homologar a ortodoncistas expertos en Invisalign. Actualmente son muchos los profesionales de la odontología que tienen en su haber el certificado de experto en Invisalign, acreditando un número de casos tratados con éxito con esta técnica innovadora.

A finales de 2017 ya se alcanza el número de 5 millones de pacientes tratados con el sistema Invisalign.

Ventajas Invisalign

  • Tratamiento prácticamente imperceptible debido a sus férulas de plástico.
  • Se consigue una higiene bucal más completa y sencilla gracias a sus férulas extraíbles.
  • Sin restricciones alimentarias ya que se pueden quitar los alineadores para comer.
  • Mayor comodidad y estética gracias a sus férulas transparentes.
  • Menos urgencias.
  • No provoca heridas, aftas o llagas.
  • Revisiones rápidas y más espaciadas en el tiempo.
  • Transparencia en la evolución de su tratamiento.

¿Tienes más dudas?

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.