Descubre si necesitas ortodoncia

Actualmente mucha gente considera que tener unos dientes blancos y alineados es síntoma de salud y belleza. A día de hoy, la estética dental juega un papel muy importante en nuestra sociedad y quizás el hecho de no tener unos dientes bien alineados nos supone algún problema a la hora de socializar o bien, tener una baja autoestima personal. ¿Como saber si necesitas ortodoncia? Te contamos algunos pasos en los que te puedes fijar para después acudir a tu clínica dental en Valencia para que te asesoren con el tratamiento más adecuado para ti.

  1. Observa tus dientes en el espejo: Lo primero que puedes hacer es examinar tus dientes y fijarte si están torcidos o se apiñan unos con otros. A esto le llamamos “maloclusión“. A simple vista puedes darte cuenta si un diente se te monta con el de al lado, o si no están rectos. Para que te sea más fácil identificarlo, puedes ayudarte del hilo dental. Si es muy difícil pasarlo entre tus dientes, quizá sea porque están apiñados.
  2. Entiende cómo afecta la maloclusión: Los dientes torcidos o apiñados dificultan la limpieza bucal diaria, incluso para las limpiezas dentales profesionales. El tener los dientes tan juntos propicia la acumulación de la placa bacteriana, y con el dificil acceso a la limpieza, contribuye a causar un desgaste del esmalte, la aparición de caries y gingivitis.
  3. Observa si tus dientes están separados. Además del apiñamiento de dientes, se puede dar otro problema contrario, el tener los dientes demasiado separados entre sí.  Tanto si te falta alguna pieza dental, como si tienes los dientes muy pequeños y separados entre ellos, podría afectar al funcionamiento de tu mandíbula y sobre todo a la mordida. 
  4. Observa tu mordida: Los dientes deben encajar cuando mordemos. Si existe un gran espacio entre tus dientes superiores e inferiores al cerrar la boca, o si quizá tengas un problema de mordida que necesite corregirse con ortodoncia. Si la mordida está mal alineada, aumentan las probabilidades de tener placa o de que se acumulen restos de comida sobre los dientes o entre ellos. Esta placa y la comida en descomposición pueden traer enfermedades periodontales, gingivitis, abscesos dentales e incluso la pérdida de dientes.

Si tienes algún tipo de duda, o simplemente prefieres que sea un dentista de confianza el que examine tus dientes y te dé un diagnóstico, puedes visitarnos en nuestra clínica dental en Valencia en la calle Cirilo Amorós 21, o en Puerto de Sagunto, en la calle Plaza de España nº 1, bajo.
También puedes llamarnos al teléfono: 96 3528119 y 96 2671202.