Albalat dental es una clínica dental ubicada en Valencia y en Puerto de Sagunto que ofrece un servicio integral en odontología en Valencia. El Doctor Javier Albalat es especialista en ortodoncia invisible con más de trece años de experiencia y con un certificado Platinium expedido por Invisalign. Hoy os hablamos de nuestra clínica dental en Valencia especializada en Invisalign.

Si has pensado en mejorar tu estética dental, la opción que nos recomienda el Doctor Albalat es optar por la ortodoncia invisible de Invisalign. Si acudes a una primera consulta, el Doctor te hará un estudio de tus dientes mediante un escáner de última generación que te podrá permitir cómo quedarán tus dientes tras el tratamiento de Invisalign. Visualizarás la nueva posición de tus dientes y tu nueva sonrisa en cuestión de minutos, gracias a la tecnología 3D que utilizan en la clínica.

Después de este rápido procedimiento, te hablará de los problemas que presentan tus dientes y tu mordida y te explicará qué tipo de resultados espera conseguir. Si Invisalign es adecuado para tu caso, se preparará un plan de tratamiento teniendo en cuenta tus objetivos. Tomaremos unas impresiones de tus dientes y las enviará a los laboratorios de Invisalign para su procesamiento.

La ortodoncia invisible de Invisalign consiste en corregir la posición de los dientes con unos alineadores transparentes que se encajan sobre los dientes. Estos alineadores deben llevarse puestos unas 22 horas al día para que la ortodoncia sea efectiva (solo se quitan para comer). Cada dos semanas se cambia de alineador y se pone uno nuevo.

Cada alineador realiza un pequeño movimiento de uno o varios dientes y la suma de los movimientos realizados por cada alineador da lugar al cambio total de la colocación de los dientes en las arcadas.

El tratamiento siempre es individualizado, por lo que cada persona necesita un número diferente de alineadores. Como ventajas destacables tiene que es invisible (los alineadores apenas son perceptibles), es muy higiénico ya que los alineadores son de quita y pon, y esto facilita el cepillado de los dientes tras las comidas. Además es un tratamiento de ortodoncia que es indoloro. ¿Qué más se le puede pedir a Invisalign?