Ventajas de iTero para Invisalign

En Albalat Dental, dentista de confianza en Valencia, nos gusta apostar por tecnología de vanguardia y siempre incorporamos en nuestras clínicas de Valencia y de Puerto de Sagunto, las técnicas y la tecnología más innovadora para ofrecer a nuestros pacientes los mejores y más avanzados tratamientos.

En este caso, queremos presentaros el nuevo escáner intraoral iTero Element, que ya lo tenemos con nosotros más de un año y nos facilita mucho el trabajo a la hora de planificar tratamientos de ortodoncia. ¿Qué podemos hacer con iTero? Con este moderno escáner, podemos obtener imágenes en 3D de la boca del paciente en 10 minutos y comunicarle de manera visual cuál es su problema dentario y cómo lo vamos a solucionar. Otra de sus muchas características y que los pacientes más aprecian es la de poder visualizar cómo va a quedar  la alineación de sus dientes tras ponerse el tratamiento de ortodoncia (ya sea tradicional o invisible). El ordenador elabora una simulación de sonrisa de alta precisión y se puede observar el resultado final antes de comenzar el tratamiento.

 Luce sonrisa con iTero

  • Más cómodo para el paciente, ya que consta de una pequeña cámara intraoral que realiza un escaneado de la boca del paciente, evitando las “pastas” que utilizábamos antaño.
  • Más rápido de utilizar, en apenas 10 minutos tenemos una copia de la boca del paciente en 3 dimensiones.
  • Mayor detalle, ya que consta de un sistema de procesado de imágenes por el cual podemos observar a tiempo real el progreso del escaneado.
  • Más predecible, ya que el paciente desde la primera visita puede saber cómo progresará su tratamiento. Una vez realizado el escaneado podemos tener una simulación del movimiento dental y mostrar al paciente el alineamiento dental que podemos alcanzar tras el tratamiento.
  • Mayor capacidad de almacenaje, dado que podemos guardar en nuestra base de datos todos los escaneados que realicemos a los pacientes y ver la progresión de los mismos a lo largo del tratamiento.

En el siguiente vídeo podéis observar cómo se realiza el escaneado de la boca al paciente de manera fácil y cómoda con iTero y cómo en tan solo unos minutos el ordenador realiza una simulación con las imágenes que se han obtenido y nos muestra el resultado final que obtendremos al quitarnos el tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign.

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.