1. ¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

El tratamiento de ortodoncia invisible de la marca Invisalign (la más conocida) es una revolucionaria forma de alinear los dientes de manera prácticamente invisible. Gracias a la utilización de tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra tu plan de tratamiento completo basado en la evaluación de tu Doctor Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los alineadores transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su Doctor Invisalign.

2. ¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores de Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

3. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. Desde Albalat Dental, y más en concreto nuestro Ortodoncista el Dr. Javier Albalat te puede dar información más detallada.

4. ¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que estás enderezando tus dientes.

Gracias a que los alineadores de Invisalign son extraíbles, durante todo el tratamiento podrás comer y beber lo que desees simplemente quitándote los alineadores. También puedes quitártelos para cepillarte y usar hilo dental y así mantener tu rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los alineadores durante al menos 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, estos dispositivos no llevan alambres ni brackets metálicos. Esto significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a los ajustes en la consulta de tu Ortodoncista Experto en Invisalign.

El sistema Invisalign te permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al término del tratamiento gracias al “Simulador de Sonrisa” del escáner iTero. La última tecnología del sector que permite ver el resultado final de tu ortodoncia antes de empezar el tratamiento.

5. ¿El tratamiento Invisalign es doloroso?

Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un alineador nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Esto es una señal de que los alineadores están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

6. ¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores?

Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor tal como te indique tu Ortodoncista. En muchos casos el último alineador será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención. Tu experto en Invisalign puede recomendarte opciones de retención a más largo plazo.

7. ¿Cualquier odontólogo puede realizar un tratamiento Invisalign?

Aunque el sistema Invisalign se puede usar con la mayoría de filosofías de tratamiento, es necesario recibir una formación especial. Todos los ortodoncistas y dentistas interesados en tratar a pacientes con el sistema Invisalign tienen que asistir a formación. Hay más de 110.000 odontólogos y ortodoncistas en todo el mundo formados para tratar a pacientes con el sistema Invisalign.

8. ¿Cada cuánto tiempo hay que pedir cita con un Invisalign Provider una vez iniciado el tratamiento?

Los pacientes normalmente acuden a su Ortodoncista, experto en Invisalign en un periodo de 6 a 8 semanas para comprobar que el tratamiento avanza según lo previsto y para recibir los siguientes juegos de alineadores Invisalign. Su Experto en Invisalign lo decidirá en función de su tratamiento.

¿Tienes más dudas?

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.