Tras un tratamiento de ortodoncia invisible…no te olvides de los retenedores

A menudo nos encontramos con casos de pacientes que, tras haberse sometido a un tratamiento de ortodoncia de varios años de duración, han observado que sus dientes se están moviendo. El motivo es simple: los dientes tienden a volver a su lugar natural, de ahí la importancia del empleo de los retenedores de ortodoncia.

Tipos de retenedores

Los retenedores fijos mantienen durante las 24 horas del día la posición de nuestros dientes. Se colocan detrás de los dientes y no interfieren ni para hablar ni para otras tareas como por ejemplo tocar un instrumento.

Hay que tener también en cuenta que las personas que utilizan retenedores fijos necesitan prestar una especial atención a su higiene dental y acudir a su dentista cada cierto tiempo para hacerse una limpieza dental.

Los retenedores removibles son, tal y como indica su nombre, de quita y pon. Pueden por tanto quitarse para comer y para lavarnos los dientes. Esto, que es su principal ventaja, puede convertirse en un inconveniente si nos olvidamos de volver a ponérnoslos ya que la eficacia de los se basa en llevarlos puestos durante el mayor tiempo posible.

Los retenedores removibles se limpian con jabón neutro y un cepillo suave. Asimismo, antes de guardarlos en su funda debemos asegurarnos de que están completamente secos. Cuando vayamos a ponérnoslo, lo mojamos y de esta forma es más fácil colocarlo en su sitio.
Los dientes están en movimiento durante toda nuestra vida, por eso tras un tratamiento con ortodoncia invisible… no te olvides de tus retenedores.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con tu dentista de confianza en Valencia, la Clínica Albalat Dental.

Nos podrás encontrar en Valencia y Puerto de Sagunto. Pide tu cita llamando al 96 3528119 (Valencia) y/o al 96 2671202 (Puerto de Sagunto).

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.