Todas las personas que están interesadas en mejorar su salud oral y en mejorar su estética sin llevar brackets a la vista, pueden elegir entre varias opciones de tratamiento: la ortodoncia lingual o la ortodoncia transparente (comúnmente conocida como Invisalign por ser la marca más reconocida).

Ortodoncia lingual vs. ortodoncia transparente

Aunque ambas ortodoncias son estéticas, queremos aclarar que la ortodoncia lingual es igual que la ortodoncia convencional de brackets, pero tiene una gran ventaja respecto a éstos: están completamente ocultos ya que van pegados por dentro de los dientes y no se ven. Sin embargo, los inconvenientes son los mismos, ya que puede resultar incómoda, es difícil cepillarse correctamente los dientes e incluso, pueden salir más llagas ya que los alambres están en contacto con la lengua.

Si hablamos de la ortodoncia transparente, podemos decir que se trata de uno de los tratamientos más demandados actualmente tanto por jóvenes como por adultos que buscan cuidar su estética durante todo el proceso. Este tratamiento se compone de 2 alineadores transparentes, uno para cada arcada, que deben ir colocados en boca al menos 22 horas al día. Cuentan con la ventaja de que son extraíbles, por lo que podemos comer sin ellos y cepillarnos los dientes con total normalidad y después volver a colocarnos las férulas. Los inconvenientes que encontrábamos con la ortodoncia lingual, en este caso desaparecen, puesto que se trata de un aparato cómodo, efectivo y rápido. No produce dolor ni llagas.

Nuestro Ortodoncista, experto en la técnica transparente

El Dr. Javier Albalat es nuestro dentista especialista en ortodoncia en Valenciay en Puerto de Sagunto. Desde el 2002, año en que comenzó a poner en práctica esta técnica, hasta hoy, ha resulto numerosos casos complejos mediante la utilización de la ortodoncia transparente. Posee el diploma “Invisalign Platinum” y el “Invisalign Teen Provider”, que se otorga en reconocimiento al avance en el campo de la ortodoncia para adultos y adolescentes.

Solicita más información en cualquiera de nuestras dos clínicas de Valencia. Te atenderemos con gusto resolviendo todas tus dudas.

Clínica Dental en el Centro de Valencia

C/ Cirilo Amorós 21, bajo 46004  –  Telf: 96 3528119

Clínica Dental en Puerto de Sagunto

C/ Plaza de España nº 1 bajo, 46520  –  Telf: 96 2671202

Si quieres obtener más información sobre nuestra clínica, la experiencia de los Doctores, nuestras instalaciones y los tratamientos que ofrecemos, visita nuestra web: www.albalatdental.com.