Son muchas las personas que, cada vez más, se decantan por sistemas ortodóncicos para mejorar su estética dental y disfrutar de todas las ventajas de la ortodoncia. Éstas son: dientes alineados que cumplen su función masticatoria y permiten una higiene oral adecuada sin que existan huecos o apiñamientos donde se acumula la comida. Sonrisa natural y despreocupada al disfrutar de unos dientes alineados. Consigue superar complejos y aumentar la autoestima de quien se realiza el tratamiento.

Ortodoncia para todas las edades

Anteriormente se asociaba la ortodoncia con los niños y/o adolescentes, pero actualmente es un tratamiento que cada vez se realizan más adultos. ¿Por qué? Gracias a los avances en tecnología y técnica dental, hoy podemos disfrutar de ortodoncias realmente discretas que garantizan una bonita estética dental mientras alineamos nuestros dientes. Es el caso de la ortodoncia lingual y la ortodoncia transparente, que año tras año ganan mas adeptos entre la población adulta que quiere corregir su sonrisa sin que se vea afectada su imagen durante el tratamiento.

¿Me puedo poner ortodoncia si me falta un diente?

Si nos basamos en datos, más del 71% de la población adulta en España ha sufrido alguna extracción dental o le falta alguna pieza por diversas causas. A priori,  la colocación de ortodoncia es factible en cualquier caso de ausencia de un diente/muela, no debe ser un impedimento. Sin embargo, será necesario plantear un tratamiento combinado con rehabilitación protésica, mediante puentes cerámicos o implantes dentales de titanio, cuya colocación se realizará en función de la planificación que realice el ortodoncista.

Ortodoncia invisible para mayor estética

En Albalat Dental realizamos planificaciones de tratamiento personalizadas y las combinamos con las técnicas más modernas de ortodoncia, como la ortodoncia invisible de Invisalign, con la que trabajamos desde hace más de 15 años.  Con el escáner intraoral iTero podemos planificar el movimiento que realizará cada una de las piezas dentales hasta que cada una se consiga alinear y reservaremos el espacio necesario para reponer la pieza ausente. También podemos colocar un diente provisional de resina durante el tiempo que dure el tratamiento, a fin de mantener de forma impecable la estética del paciente.

Por tanto, si estás pensando en colocarte ortodoncia y tienes alguna ausencia en la boca, no te preocupes. Puedes venir a tu ortodoncista en Valencia para que valoremos tu caso y comencemos un tratamiento de ortodoncia  personalizado que le ayude a mejorar su calidad de vida y ofrecer a los demás su mejor sonrisa en todo momento.

Puedes llamarnos a Albalat Dental Valencia: Tel. 96 3528119

También tenemos otra clínica en Puerto de Sagunto: Tel. 96 2671202

Visita nuestra web e infórmate de todo: www.albalatdental.com

 

 

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.
Javier Albalat

Latest posts by Javier Albalat (see all)