Invisalign teen, una alternativa a los brackets

Son muchos los jóvenes que necesitan ponerse un tratamiento de ortodoncia para mejorar la funcionalidad y la estética de sus dientes. Hasta hace unos años, el método más extendido y utilizado eran los tradicionales brackets metálicos, que a pesar de ser un sistema fiable y eficaz, no es un aliado de la estética dental. Los actuales avances dentro del campo de la odontología moderna, y en concreto en el campo de la ortodoncia, han permitido crear nuevos sistemas de ortodoncia para conseguir un alineamiento de los dientes sin que apenas duela y se note que la persona lleva aparato.

La ortodoncia invisible de la marca Invisalign ofrece una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes muy atractiva. Ahora ya se pueden olvidar de los incómodos brackets metálicos que no aportan la estética que hoy en día buscan los jóvenes. La gran ventaja de Invisalign es que ofrece a los adolescentes la confianza de poder sonreír desde el primer día que se coloca el tratamiento, ya que apenas es perceptible por los demás. A diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Los alineadores de Invisalign también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Como es lógico, esto ayuda a tener una mejor salud bucodental durante y después del tratamiento ortodóncico.

¿Qué opciones hay disponibles para los adolescentes?

Invisalign ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes del paciente. A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign que a los pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. En nuestra clínica dental en el centro de Valencia, nuestro especialista en ortodoncia, el Dr. Javier Albalat, será quien determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición del joven.

Ventajas de Invisalign Teen

  • Invisalign Teen se ha desarrollado con los adolescentes, padres y ortodoncistas líderes que comprenden el estilo de vida activo y las necesidades de tratamiento únicas de los pacientes jóvenes.
  • Invisalign Teen es un sistema de ortodoncia transparente sin alambres, probado, eficaz, menos doloroso e invasivo.
  • Comodidad 100%. No hay brackets despegados o alambres que pinchan.
  • La higiene oral es perfecta: gracias a sus alineadores removibles, se lavan los dientes sin tener ningún aparato en la boca. el cepillado es mucho más sencillo, se eliminan todos los restos de comida y se minimiza el riesgo de sufrir caries y problemas de encías derivados de la mala higiene.
  • No altera su estilo de vida: pueden comer de todo, practicar todo tipo de deportes o tocar instrumentos musicales.
  • Es transparente, casi invisible. Los adolescentes pueden sonreír sin complejos.

Albalat Dental, dentistas expertos en estética dental

Albalat Dental es una clínica dental especializada en ortodoncia invisible en Valencia y tenemos el distintivo Invisalign Platinium con más de 13 años de experiencia utilizando el sistema de ortodoncia invisible Invisalign. Este es un certificado que se le otorga al Dr. Javier Albalat gracias a sus numerosos casos de éxito utilizando esta técnica y a su contribución en el avance de la ortodoncia.

Si deseas más información nos puedes encontrar en:

Clínica Dental en Valencia

C/ Cirilo Amorós 2
Tel. 96 3528119
albalat@albalatdental.com

Clínica Dental en el Puerto de Sagunto

C/ Plaza de España nº 1 bajo
Tel. 96 2671202
albalat@albalatdental.com

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.
Javier Albalat

Latest posts by Javier Albalat (see all)