Son muchas las personas que prefieren ocultar sus dientes al sonreír por no tener correctamente los dientes alineados, por la falta de alguna pieza dental, por el color antiestético de su dentadura, etc. Todas estas situaciones pueden desembocar en una falta de autoestima para quien las padece. Disfrutar de una buena estética dental puede influir en nuestras relaciones sociales y aporta muchos beneficios.

La estética dental es una disciplina de la odontología que tiene como objetivo tratar todas las alteraciones bucodentales con dos propósitos principales: recobrar la funcionalidad  de la boca y perfeccionar la estética de los dientes.

Desde el principio de la existencia del ser humano, la salud dental unida a la estética ha sido muy relevante. Tenemos un claro ejemplo con la civilización egipcia, que insertaban piedras preciosas en las piezas dentales. Los mayas solían limarse los dientes, y la civilización romana ya utilizaba pasta de dientes y enjuagues bucales.

Actualmente, tener una bonita sonrisa se traduce en salud y bienestar general. Además, es nuestra mejor carta de presentación en entornos sociales. Todo ello es posible conseguirlo gracias a los avances de la odontología estética (implantes dentales, blanqueamientos, ortodoncia invisible, empastes…) Además, no sólo se ocupa de los dientes, sino que trata problemas de encías y labios.

Gracias a los avances de investigación y la incorporación de nuevas tecnologías, la estética dental ha sufrido una revolución que ofrece una amplia gama de tratamientos totalmente eficaces que favorecen nuestra salud y nuestra belleza dental.

 

Javier Albalat
El Doctor Javier Albalat es pionero en España con la técnica de ortodoncia elástica transparente Invisalign, desde el año 2002. En clínica Albalat Dental en Valencia utiliza las herramientas más avanzadas como escáner intraoral, TAC, cámara detectora de caries. El Doctor Javier Albalat es una referencia de técnica invisible en Valencia y toda España.