El Dr. Javier Albalat, ortodoncista en Clínica Dental Valencia y Sagunto es experto en ortodoncia invisible de Invisalign con más de 13 años de experiencia como categoría Platinum. En el siguiente vídeo nos explica las características más notables de este revolucionario método de ortodoncia y las diferencias que existen respecto a la ortodoncia tradicional.

 

“Invisalign es un sistema de ortodoncia que sustituye a cualquier otro sistema (por ejemplo los brackets) y que funciona con unos alineadores totalmente transparentes. Estos alineadores van colocados en boca, se van cambiando cada dos semanas por un par nuevos y vamos produciendo el movimiento. Cada alineador mueve aproximadamente 0,2 milímetros, con lo cual, dependiendo de la cantidad de distancia que haya que mover un diente va a tardar más o menos tiempo. Siempre funciona más rápido que los brackets, es para mí un sistema más fiable y además tiene la ventaja de la estética. Totalmente transparente que cuando está colocado en boca es muy cómodo de llevar, uno se acostumbra y no se nota, y además, lo quitamos para comer, con lo cual podemos comer cualquier tipo de alimento. Luego cepillamos los dientes sin ningún tipo de impedimento, podemos pasar la seda dental. La higiene es la misma que si no lleváramos aparato. Y una vez hemos terminado de comer, nos lo volvemos a colocar. Hay que llevarlo aproximadamente 22 horas al día para que el aparato funcione. Apenas produce dolor, sólo los primeros días. No produce llagas, no produce ningún tipo de rozaduras, y no produce dolor. Para mí, hoy en día, es el mejor sistema que existe.”

Si deseas conocer los pasos que has de seguir para colocarte el tratamiento de Invisalign, visita el siguiente enlace sobre ortodoncia invisible Valencia.