Hoy en día la tecnología nos ofrece más tipos de ortodoncia para elegir el tipo de tratamiento que más se ajuste a nuestras necesidades. Es habitual que el paciente tenga dudas respecto a qué tipo de ortodoncia le conviene más teniendo en cuenta factores como la estética, la comodidad, duración y precio.

Tipos de tratamientos de ortodoncia
• Ortodoncia con brackets metálicos
• Ortodoncia con brackets estéticos (de porcelana o de zafiro)
Ortodoncia invisible
• Ortodoncia con brackets linguales de incógnito.

Brackets metálicos
La ortodoncia con brackets metálicos es el tratamiento más tradicional. Este método se basa en la colocación de unas piezas metálicas pegadas a la cara externa de los dientes y ejercen presión de manera controlada corrigiendo la posición de los dientes.

Principal ventaja: Precio
Principal desventaja: Antiestéticos

Brackets estéticos
En este tipo de ortodoncia sustituye a los brackets metálicos. Están fabricados con cristal de zafiro, que un material muy resistente y transparente. Están diseñados para mimetizarse con el color natural del diente.

Principal ventaja: Estético (Recomendado para adultos)
Principal desventaja: Precio ligeramente más elevado

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o más conocida por el nombre de una de las marca que lo comercializa “Invisaling”, es uno de los tipos de ortodoncia más innovadores. Consiste en una serie de férulas transparentes fabricadas a medida del paciente que ejercen una presión controlada. Se consigue un resultado estético asombroso, pasando prácticamente inadvertida. También destaca la funcionalidad de ser una férula que se puede quitar y poner en los momentos que deseemos. El precio de la ortodoncia invisible Invisalign varía según las necesidades del paciente y la duración del tratamiento.

Principal ventaja: Estético y “quita y pon”
Principal desventaja: Al ser un método de “quita y pon” invita al paciente a no usarlo

Ortodoncia con brackets linguales de incógnito

Es un tipo de ortodoncia en el cual los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que pasa también inadvertida. Actualmente podríamos decir que este tipo de ortodoncia es el más avanzado y preciso del mercado, además de reducir los tiempos en los tratamientos.

Principal ventaja: Estético y preciso
Principal desventaja: Precio

Si quiere consultarnos qué tipo de ortodoncia sería la más beneficioso para usted, no dude en venir a visitarnos a nuestra Clínica Albalat Dental de Valencia, o Clínica Albalat Dental de Puerto de Sagunto.