En muchas ocasiones por la masiva publicidad tomamos decisiones erróneas y accedemos a profesionales de la odontología que tienen poco experiencia en tratamientos de ortodoncia.

Nuestro objetivo en este post es simple; informaros que es un ortodoncista y que cualidades profesionales debe aportarnos como profesional de la odontología. En Valencia tenemos muy buenos ortodoncistas que se dedican exclusivamente a ofrecer tratamientos de ortodoncia.

En nuestro caso el Doctor Javier Albalat se ha especializado, no en la ortodoncia clásica (brackets), sino en la ortodoncia invisible que ofrece ventajas sustanciales a la tradicional.

El ortodoncista puede aconsejar el tratamiento mediante Invisalign (ortodoncia transparente) o desaconsejarlo y utilizar el tratamiento mediante brackets por diversas causas. Estas causas se determinarán en la primera visita que se realice a la clínica tanto en Sagunto como en Valencia con nuestro especialista en ortodoncia invisible y con 13 años de experiencia en Invisalign.

La ortodoncia es una de las distintas especialidades de la odontología. En concreto es la que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas en la forma, posición o relación de las estructuras dentales. La función de un ortodoncista por tanto es la de prevenir, detectar y corregir los posibles problemas de posición dental para mantener una boca correctamente ordenada y sana.