En muchas ocasiones por la masiva publicidad tomamos decisiones erróneas y accedemos a profesionales de la odontología que tienen poca experiencia en tratamientos de ortodoncia.

Nuestro objetivo en este post es simple, queremos informaros sobre cuál es la labor del ortodoncista y qué cualidades profesionales debe aportarnos como profesional de la odontología. En Albalat Dental, clínica dental en Valencia, contamos con un ortodoncista de lo mejor de Valencia, que se dedica exclusivamente a ofrecer tratamientos de ortodoncia.

Hablamos del Doctor Javier Albalat, especializado en ortodoncia invisible y que cuenta con más de 13 años de experiencia dentro de este campo de la ortodoncia estética u ortodoncia plástica (llamada así porque este método de ortodoncia está compuesto por férulas de plástico casi transparentes).

El ortodoncista puede aconsejar el tratamiento mediante Invisalign (ortodoncia transparente) o desaconsejarlo y utilizar el tratamiento mediante brackets por diversas causas. Estas causas se determinarán en la primera visita que se realice en la clínica dental de Puerto de Sagunto, o bien en la clínica dental en Valencia, con nuestro especialista en ortodoncia invisible.

La ortodoncia es una de las distintas especialidades de la odontología. En concreto es la que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas en la forma, posición o relación de las estructuras dentales. La función de un ortodoncista por tanto es la de prevenir, detectar y corregir los posibles problemas de posición dental para mantener una boca correctamente ordenada y sana.